El gobierno municipal de Algete convoca una concentración para el 12 de noviembre en apoyo a la mejora del servicio en el centro de salud

Algete ha pasado a tener solo 4 médicos y enfermeras, suponiendo una reducción a la mitad. Además, solamente cuenta con 1 médico y 1 enfermera para los fines de semana y festivos.

El gobierno municipal de Algete ha convocado una concentración a las 12 del mediodía del próximo sábado 12 de noviembre en la Plaza de la Constitución del municipio en apoyo a la mejora del servicio en el Centro de Salud de Algete

La concejala de Salud, Paz Domínguez y el propio Alcalde, Juan Jesús Valle, han solicitado permiso a Delegación de Gobierno para llevar a cabo una esta concentración en Defensa del Centro de Salud de Algete, ya que en este momento, el centro carece de medios suficientes para dar un servicio mínimo asistencial a la población. 

Hay que recordar que la pasada semana, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Salud, Paz Domínguez, se reunieron con la dirección del Centro de Salud de Algete. La reunión tuvo como eje central el denominado  nuevo “modelo de urgencias extrahospitalarias” de la Comunidad de Madrid, una  reestructuración que implica que Algete pase a tener solo 4 médicos y enfermeras y que en la práctica suponga una reducción del 50%. Además, solamente se contaría con 1 médico y 1 enfermera para los fines de semana festivos. 

La situación analizada fue descrita tanto por el gobierno municipal como por el Centro de Salud como insostenible en términos de cobertura, habida cuenta de la población de Algete, próxima a los 21.000 habitantes. En adición, hay que tener en cuenta que el Centro de Salud de Algete, da servicio a usuarios  de otros municipios tales como Cobeña y Alalpardo. 

La Concejala Paz Domínguez insiste en “lo grave que resulta tener un servicio  en estas condiciones con una población próxima a los 21.000 habitantes y que  también da cobertura a otros pueblos de alrededor”. 

Por su parte, el Alcalde, ha vuelto a manifestar “la necesidad de defender desde  todos los frentes posibles el derecho a una Sanidad Pública eficaz para los ciudadanos de Algete. Nuestro Centro de Salud está en este momento con muchos problemas por falta de recursos y la situación lejos de arreglarse ha  empeorado sustancialmente”.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!