La implantación de la Tarifa 0 para nuevos autónomos sufragará los costes de cotización a la Seguridad Social durante el primer año

El Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023 con un total de 25.738 millones de euros, un +11,7% con respecto a 2022. 

El área de Economía y Hacienda contará con un presupuesto de 315,9 millones de euros, un aumento del 12,3% que permitirá desarrollar nuevas actuaciones dirigidas a apoyar a los emprendedores, la industria y el sector comercial. Así, en 2023, la Comunidad destinará 12 millones de euros para sufragar la reducción de cuotas de nuevos autónomos.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la implantación de la Tarifa 0 para trabajadores por cuenta propia, con la que el Gobierno regional sufragará los costes de las cotizaciones a la Seguridad Social de los nuevos autónomos durante el primer año de inicio de la actividad. Se extenderá al segundo año para aquellos cuyos ingresos estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, las autónomas que se reincorporen tras una baja maternal podrán acogerse a ella. Se calcula que cerca de 20.000 autónomos madrileños podrán beneficiarse de esa ayuda.

Además, se refuerzan las ayudas para los polígonos industriales con un plan específico que contará con 5 millones de euros, ampliando el porcentaje de ayuda (hasta el 50%) así como el catálogo de proyectos subvencionables como la mejora de los accesos a esas áreas empresariales o la gestión de residuos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!