Ayuso manifiesta que las nuevas cuotas para los autónomos «son un abuso» y que hay que apoyar a quienes crean empleo

Ante la nueva propuesta por parte del Gobierno Nacional de modificar las cuotas para los autónomos de España, con el objetivo de permitir que los autónomos coticen a la Seguridad Social en función de lo que ganan, como sucede con el IRPF de los asalariados, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que «son un abuso» y que hay que apoyar a quienes crean empleo.

El Ministerio de Seguridad Social ha presentado este jueves en la mesa de diálogo social para reformar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) una nueva propuesta de cotización por ingresos reales para este colectivo que fijaría 13 tramos distintos, con cuotas desde los 183 euros para los que menos ganan hasta los 1.266 euros para los que más.

Esta propuesta ha causado rechazo entre la mayoría de trabajadores por cuenta propia, especialmente los pequeños autónomos que aseguran que, si sus ingresos son bajos, reflejados en la primera franja, deberán aportar cerca de la mitad de sus ganancias como impuestos.

El primer tramo de ingresos será para los que tienen rentas inferiores a 600 euros al mes, mientras que el más elevado será para los que ingresen más de 4.050 euros. Los autónomos se enmarcarán en uno u otro tramo en función de sus rentas, aunque podrán cambiar de franja hasta seis veces a lo largo del año para poder adecuarse a la evolución de sus ingresos.

Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre las nuevas cuotas para autónomos

«Queríamos trasladar nuestra queja por las cuotas de autónomos que plantea el Gobierno, que supondría una subida de hasta 1.000 euros al mes en las cotizaciones. Todo lo que sea más rigidez, más dificultades, burocracia, tasas, impuestos para quien libremente con su patrimonio quiere crear empleo y prosperidad, va a ir directamente contra los intereses de los trabajadores y de la economía«.

 nuevas cuotas para los autónomos

Ante el término «rigidez» utilizado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la Nación asegura que es una apuesta por la flexibilidad, especialmente dirigida al sector servicios y apoyar a la hostelería, que en función de la temporada sus ingresos son mayores o menores, por ello pueden cambiar de franja hasta 6 veces al año.

Isabel Díaz Ayuso continuó con sus declaraciones alegando que «Consideramos que este camino no es el indicado, hay que estar con las personas que crean empleo en este país y estas subidas de cuotas a los autónomos nos parece un abuso por parte de la Administración y llega, sobre todo, en el momento menos necesario para la economía».

«Se están gastando millones de euros en ensayar la reforma laboral de cuatro días, suben el salario mínimo sin tener en cuenta otras variables, suben los precios, entre ellos, el de la energía, traen más incertidumbre al mercado laboral y esto al final es un sinsentido«. Concluye la presidenta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!