El gobierno municipal de Soto del Real baja el IBI hasta el Mínimo permitido, un 0,4%

Durante estos meses de marzo y abril se paga el IBI en Soto del Real y los vecinos están viendo cómo bajan sus recibos hasta el Mínimo que permite la ley, un 0,4%.

Esto supone una bajada del 20% en el recibo del IBI en los dos últimos años de gobierno socialista en Soto del Real.

Después de bajar la deuda de 2,5 millones a menos de 200.000€ y de obtener un remanente de tesorería de más de 1 millón y un ahorro neto en 2018 de 1,9 millones el Ayuntamiento decidió bajar el IBI al mínimo legal.

Cuentas más saneadas

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real: “Primero conseguimos que las cuentas estuvieran más saneadas que nunca con una gestión eficiente transparente y de concursos públicos. Esto nos ha permitido bajar los impuestos al mínimo legal que se nos permite a los ayuntamientos. Ya no se puede bajar más.”

Esta bajada se ha unido a la bajada sostenible de la basura para compostaje doméstico de un 20%, la bajada de hasta un 75% para vehículos híbridos y eléctricos, la eliminación del pago de de las licencias para instalar placas solares etc…

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!