El Gobierno Regional intensifica la compra de EPIs para el personal sanitario

Se incrementará a 75 días el stock de suministro sanitario

La Comunidad de Madrid intensifica la compra de material de protección para los profesionales sanitarios frente al COVID-19 con un nuevo desembolso de 30 millones de euros. Precisamente, la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la región va a incrementar a 75 días el stock de suministro sanitario gracias al incremento de compras que se están realizando en las últimas semanas.


Al margen de los contratos que se han ido aprobando con tramitación de urgencia para la adquisición de distinto material o para la puesta a punto del hospital temporal de la Comunidad de Madrid instalado en IFEMA, la presidenta Díaz Ayuso se ha centrado también en la compra de suministro procedente de China para garantizar la seguridad de trabajadores sanitarios y pacientes.

22 aviones con material desde el comienzo de la pandemia

Así, desde que comenzó la pandemia, la Comunidad de Madrid ha alcanzado las 1.600 toneladas de material sanitario transportado por vía aérea desde el país asiático gracias a la llegada de 22 aviones gestionados por la presidenta madrileña, con 53 millones de unidades en suministros, desde mascarillas y guantes a trajes de protección EPI, camas hospitalarias o monitores para su uso en UCI.

EPIs

En esta ocasión, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por la pandemia, de la contratación de distinto material sanitario y de protección para la lucha contra el coronavirus por un importe de 29.216.144,68 euros.

Importe de los contratos

De este importe, los contratos específicos para la compra de material sanitario y Equipos de Protección Individual se refieren a una cantidad que asciende a 17.975.627 euros. Además, la Atención Primaria y los Centros de Salud recibirán EPIs y distinto material de protección por valor de 7.975.342,68 euros.

En el caso del contrato de Atención Primaria, el importe de 2.872.919,34 euros se dedicará a material como gafas, mascarillas, geles de solución hidroalcohólica o desinfectantes. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 895.349,59 euros para la contratación de obras en la Gerencial Asistencial de Atención Primaria, a raíz también de la situación generada por la pandemia.

El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación a la Clínica Nuestra Señora de la Paz, por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, del contrato de servicios de concertación de 30 plazas de ingreso y 20 plazas de Hospital de Día, en el Hospital de Salud Mental y Tratamiento de Toxicomanías por un importe de 2.918.833,80 euros.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...

La Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aumenta sus efectivos con 28 nuevos Policías Nacionales

Un total de 28 policías nacionales se incorporaron este jueves 30 de julio a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram