La Asociación Madrid Rutas del Vino invita a conocer las técnicas de cultivo, elaboración y cata en las bodegas regionales

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña Descorcha Madrid, incluida en el Plan de recuperación del sector turístico Juntos 2020, una iniciativa, en colaboración con la Asociación Madrid Rutas del Vino, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer los diferentes aspectos relacionados con el cultivo, la elaboración y la cata de vinos a partir de las experiencias turísticas que ofertan las bodegas regionales.

Así lo ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, quien visitó el pasado viernes El Vellón, Pedrezuela y El Molar dentro del #Compromiso179.

Centros culturales más destacados de las localidades vitivinícolas de Madrid


La consejera ha conocido alguno de los recursos turísticos más destacados de la zona, como la Casa de la Cultura de El Vellón, la Escuela de las Artes de Pedrezuela y la bodega Tinta Castiza de El Molar. En esta última, Rivera de la Cruz ha destacado que con las campañas de Juntos 2020 se trata de ofrecer a los madrileños y visitantes “toda esa variedad de actividades de ocio turístico y vacaciones que antes buscaban fuera, sin salir de Madrid”.

Madrid Rutas del Vino

Reactivación del turismo

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo un importante esfuerzo para la reactivación del turismo madrileño y reposicionar la región como destino preferente del turismo nacional e internacional.

Con esta finalidad, tal y como ha anunciado esta misma semana la presidenta Díaz Ayuso, se prevé una inversión de 30 millones de euros para la creación de un ente turístico de carácter público privado en el que la administración y la industria turística sumen sus esfuerzos para la recuperación de un sector clave de la economía regional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!