El Gran Belén Municipal de Alcobendas recorre 15 escenas de los momentos más importantes de la vida de la Virgen María

El cuidado paisajimo y la iluminación destacan, un año más, en el diseño del belén que incluye, en sus 50 metros cuadrados, varios juegos de espejos para conseguir el efecto de profundidad y una gran cascada de agua natural

El Gran Belén Municipal de Alcobendas, diseñado y montado por la Asociación de Belenistas de Madrid, fue inaugurado el viernes 25 de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas por el alcalde, Aitor Retolaza y la concejala de Cultura, Rosario Tamayo

Con el título María, mujer y madre transmisora de la Luz al mundo, el belén recorre, en 15 escenas, los momentos más importantes de la vida de María, incluyendo su infancia y su madurez más desconocidas por el público. El objetivo es mostrar el importante papel de las mujeres en la Historia y el papel fundamental de madres y abuelas en todas las familias al educar y cuidar de todos con amor y sacrificio.  

Como novedad, este año se ha dispuesto el belén en la zona central del Punto de Encuentro del Centro de Arte lo que permite hacer un recorrido circular que comienza con la Anunciación a San Joaquín y a Santa Ana, y termina con la Asunción al Cielo, la escena más original del belén donde María ha sido representada con la patrona de Alcobendas, la Virgen de la Paz, recordando el milagro de su aparición en la ciudad.  

50 metros cuadrados con espejos y cascada de agua natural

El cuidado paisajimo y la iluminación destacan, un año más, en el diseño del belén que incluye, en sus 50 metros cuadrados, varios juegos de espejos para conseguir el efecto de profundidad y una gran cascada de agua natural. 

El montaje ha durado cinco días y han participado veinticuatro personas de la Asociación de Belenistas de Madrid, que está celebrando este año la declaración del Belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

Gran Belén Municipal
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,580SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!