Alejandro Galera tomó posesión del cargo como concejal del PP en Tres Cantos para cubrir la vacante que deja Rocío García Alcántara

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado los presupuestos municipales para 2023. Los grupos Podemos, Ganemos, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de las cuentas.

“Presentamos el último presupuesto de este mandato, con él y los anteriores Tres Cantos está mejor que al inicio del mismo, porque solo nos mueve en nuestro trabajo diario la mejora continua del municipio, para situarlo como un lugar de referencia no solo para trabajar, también para invertir y desarrollarse, porque este es el mejor lugar para vivir”, ha asegurado el concejal de Hacienda y coordinador general de alcaldía, Javier Juárez.

Los presupuestos municipales 2023 han sufrido un incremento del 6,16% respecto al pasado año, hasta situarse en los 58,7M de euros y han sido concebidos para la consolidación de un modelo de ciudad sostenible.
Juárez, también ha señalado: “hemos cerrado el ejercicio económico con una alta ejecución presupuestaria, superior al 90%, y en 2023 se mantendrán congelados los impuestos, tasas y precios públicos, sin aumentar la presión fiscal de los tricantinos”.

El coordinador General de Alcaldía no ha querido hacer en esta ocasión una intervención técnica y explicó el próximo presupuesto municipal “desde la visión de los tricantinos, que son los destinatarios de este, de las políticas que en él se enmarcan y de los recursos financieros para llevarlas a cabo”.

Exposición de los presupuestos 2023

De esta forma, habló de las ayudas por nacimiento de nuevos hijos, dotadas con 700 euros; de la educación, con más ayudas a la escolarización y con una apuesta por la creación de nuevos centros, más modernos adaptados a las nuevas metodologías, con una dotación presupuestaria récord en inversión para colegios como el Ciudad de Columbia o el Tierno Galván; de los programas destinados a las personas, como la dotación específica para actuaciones que palien el suicidio entre los jóvenes o para los mayores, con el servicio de psicoestimulación y el programa de soledad no deseada; de la mejora de espacios urbanos, con la renovación y la creación de áreas infantiles; de la reducción del consumo energético de la ciudad, con la inversión de medio millón de euros para sustituir las antiguas luminarias por unas nuevas de tecnología LED y de los nuevos proyectos de autoconsumo en la Biblioteca Lope de Vega; de la incorporación de 13 nuevos agentes para garantizar la seguridad del municipio ; de la ampliación de la oferta deportiva y las nuevas instalaciones para la práctica deportiva con las mejoras del pabellón de voleibol, un espacio exclusivo para el ajedrez y la culminación del Complejo Deportivo Parque Norte; del apoyo al pequeño comercio y de la atracción de nuevos inversores para que se instalen en la ciudad; de la programación cultural, con la creación de una Escuela de Iniciación al Cine y la redacción de nuevos proyectos que vendrán a responder al crecimiento de la población en la zona Norte, como el de la futura biblioteca, el nuevo teatro, el centro de ocio familiar y una piscina cubierta, todos ellos en el Paraninfo.

Por otro lado, tomó posesión de su cargo como concejal del Partido Popular Alejandro Galera, que viene a cubrir la vacante dejada por la marcha de Rocío García Alcántara.
Por último, se aprobó la moción presentada por el PSOE para la creación de un auditorio para representaciones al aire libre, en el Parque Central.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!