Rocío García Alcántara, actual candidata a la alcaldía de Alcobendas por el PP dimitiría este jueves como concejala en Tres Cantos

Rocío García Alcántara, actual candidata a la alcaldía de Alcobendas por el Partido Popular dimitirá este jueves como concejala en Tres Cantos para volcarse en su programa electoral. Como ya adelantó Crónica Norte, el salto de concejal tricantina a candidata alcobendense pilló a la mayoría por sorpresa, incluso a la propia Rocío, quien ha indicado que dejará su cargo como concejal en el pleno municipal de octubre que se celebrará el próximo jueves, 27 de octubre.

«No me esperaba que fuera yo la candidata, pero no ha sido un factor sorpresa en el sentido de que la presidenta elige a los mejores candidatos en los municipios». Confesaba Rocío García Alcántara en una entrevista con Ángel Sánchez, editor de Crónica Norte.

Desde su nombramiento, el pasado 3 de octubre, G. Alcántara habría estado cerrando acuerdos y convenios pendientes, y preparando el traspaso de sus competencias a otro de los concejales del Partido Popular en el gobierno de Jesús Moreno, y por ello habría aguantado todo el mes de octubre en su cargo de Concejal de Desarrollo Económico y Empleo.

Por otro lado, desde la oposición, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha señalado “que su grupo no esperaba la falta de ética de la concejala municipal del PP que mientras está al servicio de los tricantinos se dedica a criticar al gobierno de otro municipio. Esto es grave pues se puede confundir la posición de una concejala con la posición de un municipio«.

El alcalde Jesús Moreno debe cesar inmediatamente a la concejala, en caso de que no quiera dimitir«, ha exigido el portavoz de Cs, añadiendo que además “es inmoral que una edil que tiene concedida la dedicación exclusiva a las tareas municipales de Tres Cantos esté en otro municipio atacando a concejales de otro municipio».

En esta línea, Díaz Guerra ha explicado que “Jesús Moreno debe explicar la actividad de esta concejala, si cuenta con su visto bueno o por el contrario lo está haciendo a sus espaldas”.

Díaz Guerra insistió, «El PP de Tres Cantos ha demostrado la falta de respeto a los grupos de la oposición durante los años de mayoría absoluta, y esta actividad de la concejala de desarrollo económico y empleo se une a la falta de ética que practican en nuestra ciudad«.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!