Roció Garcia Alcántara: “enfocaré la campaña electoral con cercanía y humildad”

Este jueves, 6 de octubre, Ángel Sánchez, editor de Crónica Norte ha tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Rocío García Alcántara, la nueva candidata a la alcaldía de Alcobendas por el Partido Popular, quien se ha presentado como una mujer de Alcobendas de toda la vida, afiliada al Partido Popular de Alcobendas desde hace más de 20 años y que ha querido remarcar que «no soy para nada nueva en este partido«.


Su nombramiento como candidata a la presidencia de Alcobendas por el PP el pasado lunes ha sido toda una sorpresa en la zona norte ya que Rocío García, era hasta la fecha, concejal de Comercio y Desarrollo económico en Tres Cantos.

Rocío ha respondido a los micrófonos de Crónica Norte en los que ha asegurado que «no ha sido una sorpresa, yo creo que la presidenta Isabel Díaz Ayuso quiere para los municipios su mejor equipo, su mejor candidatura, y no ha sido una sorpresa como tal. Para mí ha sido un honor poder representar la candidatura del PP de Alcobendas y afronto este reto con muchísima ilusión y muchísima humildad como bien nos enseña todos los días nuestra presidenta de la Comunidad de Madrid».


Lo que si considera la nueva candidata una sorpresa es su propio nombramiento: «No me esperaba que fuera yo la candidata, pero no ha sido un factor sorpresa en el sentido de que la presidenta elige a los mejores candidatos en los municipios».
Ante esta noticia, algunos candidatos se han visto ciertamente conmocionados, y han expresado en sus redes sociales que no se esperaban a Rocío como candidata.

Dispuesta a incorporar gente nueva en el equipo


García Alcántara ha querido aprovechar la oportunidad de esta entrevista para elogiar el trabajo de Ramón Cubián y el grupo de concejales del Partido Popular de Alcobendas. «Han estado azotando, durante tres años de oposición, a las políticas de Ciudadanos y de PSOE«. Ha asegurado que este va a ser un proyecto abierto «tengo las puertas abiertas para todo aquel que quiera trabajar, así que yo encantada de contar con gente nueva, ya que creemos que también hace falta savia nueva, savia fresca, gente con juventud y nuevas ilusiones» por lo que se muestra abierta a incluir nuevas personas al equipo


«El nuevo reto va a ser llegar a la alcaldía de Alcobendas»


A pesar de su larga trayectoria en el Partido Popular de Alcobendas, Rocío García Alcántara se muestra como la nueva cara visible del partido y uno de sus primeros retos va a ser darse a conocer entre los vecinos.


Por tanto ¿Quién es Rocío García Alcántara? La propia candidata responde reiterando que es alcobendense de toda la vida, ya que ha pasado tanto su infancia como su juventud en la ciudad y ha elegido Alcobendas para vivir y formar una familia, se considera una persona «muy humilde, muy cercana, me gusta mucho tratar con el vecino. He tenido la oportunidad de trabajar tres años en el Ayuntamiento de Tres Cantos, y he aprendido del alcalde, Jesús Moreno, esa cercanía, ponerte en el lugar del vecino y quiero eso para Alcobendas. Quiero que me vean muy cercana, que yo soy una más y no soy jefa de nadie y quiero aplicar las políticas de Isabel Díaz Ayuso aquí en Alcobendas, ya que creemos que es lo que necesita la ciudad y que Alcobendas vuelva al lugar que se merece«.


A la pregunta de si cree que Ayuso ha tenido en cuenta su bagaje político en Tres Cantos para tomar su decisión, Rocío considera que la política es su pasión y «me voy a dejar la piel por los vecinos de Alcobendas. Yo considero la política como una vocación total hacia el vecino, y creo que es algo que ha hecho que la presidenta deposite en mí esa confianza y también estar en su comité ejecutivo«.


Para ser buena candidata para la presidencia de Alcobendas Rocío considera que es necesario ser de la ciudad, conocer la ciudad, ponerte en el lugar del vecino, la cercanía, saber rodearte de los mejores y contar con un buen equipo para trabajar todos en el mismo camino y con el mismo proyecto. «Yo creo que con estos pilares llegaremos a la alcaldía de Alcobendas».

Una campaña «puerta a puerta, comercio a comercio» con la limpieza y seguridad como pilares


«Yo quiero hacer una campaña puerta a puerta, comercio a comercio, muy cercana, ya que es muy importante el conocimiento que tengo que tener de la ciudad. Desde el lunes por la noche ya me puse a trabajar a ver cómo está el Ayuntamiento, cuáles son las preocupaciones actuales de los vecinos de Alcobendas… Creemos que vamos a enfocar la campaña en dos problemas fundamentales que ahora mismo están viviendo los vecinos de la localidad que son la seguridad y la limpieza. Creemos que Alcobendas está llena de pintadas, excrementos en las calles, los jardines están totalmente abandonados y me preocupa mucho la seguridad» Ha remarcado, «y ya más adelante daremos más detalles de un programa electoral que haremos con muchísimas ganas e ilusión y tocando todos los temas importantes y centrándonos también en el tejido empresarial que tiene Alcobendas«.

«Ya tenemos un cronograma de aquí a diciembre y en el mes de diciembre se hará una presentación de la candidatura para dar a conocerme a mi, a mi equipo y a las iniciativas que estamos ya poniendo en marcha.»

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!