Salta la sorpresa ante el nombramiento de Rocío García Alcántara como candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alcobendas

Contra todos los pronósticos y quinielas locales, Ayuso ha nombrado a la actual concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Tres Cantos, aunque esta alcobendense también participó durante años en la Asamblea local del PP de Alcobendas desde el gobierno de García de Vinuesa.

Son las cosas de la política, pero casi nadie podía imaginar el movimiento de ajedrez que ha ejecutado el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Madrid a la hora de elegir al candidato, en este caso candidata para la alcaldía de Alcobendas. No es que no conociéramos a Rocío García Alcántara en su etapa con Garcia de Vinuesa, es que no sospechábamos este salto desde Tres Cantos. Pero bueno, ya sabemos la política es así y Rocío vuelve a la localidad que la vio nacer políticamente, pero ahora para una tarea salomónica, nada menos que ganar la alcaldía y a 7 meses vista.

Luis Miguel Torres, Presidente del PP de Alcobendas y uno de los nombres que sonaban como candidato ha valorado este nombramiento: 

Esta decisión muestra la enorme confianza de nuestra Presidenta, en el PP de Alcobendas al apostar por un miembro de nuestro actual comité ejecutivo y qué lleva a Alcobendas en su ADN. 

El trabajo duro, la lealtad y la cercanía son algunas de las excepcionales cualidades que todos conocéis de Rocío. Estas cualidades llevaron a la Presidenta a darle las responsabilidades de la Secretaría de Organización del PP de Madrid.

Ahora Ayuso confía en una persona de su absoluta confianza para recuperar una Alcaldía clave.

Rocío García Alcántara / Candidata a la alcaldía del Partido Popular de Alcobendas

Como Presidente del PP de Alcobendas me sumo a esa confianza depositada en nuestra candidata, nos dejaremos la piel para recuperar Alcobendas para el PP. Ahora más que nunca necesitamos a todos para desalojar a este tripartito infame del gobierno de nuestra ciudad.

ALCOBENDAS, ROCÍO ALCÁNTARA 

Rocío García Alcántara es vecina de Alcobendas y tiene 38 años. Se afilió con 16 años a Nuevas Generaciones de Alcobendas, la sección juvenil del Partido Popular. En Alcobendas desempeñó la responsabilidad de Vicesecretaria de Organización y formó parte del comité de afiliación de PP Madrid junto con Isabel Díaz Ayuso. También formó parte del comité de derechos y garantías- En el reciente 17 Congreso Autonómico Extraordinario del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso la confió las responsabilidades de Vicesecretaria de
Organización.
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Rocío García ha desarrollado su actividad profesional en departamentos jurídicos de diferentes empresas y despachos de abogados. Ha sido asesora del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcobendas durante dos legislaturas y Concejal de desarrollo económico y empleo durante la presente legislatura en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Otros candidatos de interés nombrados hoy…

ALCORCÓN, ANTONIO GONZÁLEZ TEROL 

Antonio González, de 44 años, es ingeniero superior industrial, cuenta con un Executive MBA. También es Doctor en Derecho y ha trabajado en distintas empresas del sector ingeniero. En su carrera política, ha sido director general de Juventud y director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid. En el ámbito político destacan las dos legislaturas en las que fue alcalde de Boadilla del Monte. 

ALGETE, FERNANDO ROMO RAPOSO 

Fernando Romo, de 62 años, es licenciado en Derecho y cuenta con estudios en Ciencias Empresariales y de Derecho Urbanístico. Tras trabajar en varias empresas, pone en marcha el despacho de abogados Romo Asesores del que es socio y administrador. Afiliado al Partido Popular desde joven, ha desempeñado distintos cargos dentro del PP de Algete desde 1995 y ha formado parte de su Comité Ejecutivo. 

SOTO DEL REAL, SILVIA GALLEGO 

Silvia Gallego, de 45 años, en la actualidad es funcionaria interina de Justicia de Órganos Centrales del Ministerio de Justicia. Licenciada en Derecho, ha trabajado como administrativa en empresas del sector privado durante 10 años. En el ámbito político, Gallego es Concejal del PP de Soto del Real desde 2019. Desde 1996, es afiliada al PP, colaborando y participando en campañas electorales. 

BECERRIL DE LA SIERRA, JOSÉ LUIS MARTÍN GONZÁLEZ 

José Luis Martín González, de 51 años, empresario desde 2002, tras pasar por muchas empresas del sector informático, montó su propia empresa de redes informáticas y fibra óptica, Instalaciones Eurosistem. Vecino de Becerril de la Sierra de nacimiento, es concejal en el ayuntamiento, tarea que compagina con la dirección de su negocio. 

 AJALVIR, ANTONIO MARTÍN MENÉNDEZ 

Antonio Martín Menéndez, de 57 años, es vecino de nacimiento de Ajalvir, fue alcalde del municipio entre 2007 y 2019 y estuvo como concejal de Hacienda, Deportes y Servicios Sociales entre 1995 y 1999. Antonio tiene estudios de enfermería y de la rama de automoción y ha trabajado en varias empresas de estos sectores, como Laboratorios Wicam, Imark Hospital o Tecnodial. 

EL MOLAR, BORJA DÍAZ 

Borja Díaz, de 37 años, es técnico superior en Administración y Finanzas. Nacido en Madrid e hijo de padres molareños, ha compaginado la empresa privada con el ámbito político. Desde el 2007 es concejal del PP en las áreas de juventud, nuevas tecnologías, vías públicas, parques y jardines, medioambiente, agricultura y ganadería. En la actualidad, también es asesor de la consejería de medioambiente y Administración Local. 

HOYO DE MANZANARES, VICTORIA BARDERAS 

Victoria Barderas, de 51 años, cursó los estudios de Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense. En el sector profesional, ha trabajado en diversos departamentos comerciales, de marketing y de publicidad en empresas como Grupo Prisa, Radio España o el Hipódromo de La Zarzuela, en el que colabora dentro del equipo de dirección de Marketing y Comunicación. Como experiencia del ámbito político, hay que destacar que Barderas ha sido miembro del Comité Ejecutivo del PP de Hoyo de Manzanares desde 2011, asumiendo responsabilidades como la secretaría de comunicación, la dirección de campaña electoral y la organización de eventos. Desde 2020 hasta la actualidad, ostenta la presidencia del Partido Popular en Hoyo de Manzanares. Victoria Barderas es además, la defensora del Afiliado del PP de Madrid. 

MANZANARES EL REAL, CARLOS MARTÍN 

Carlos Martín, de 63 años, empresario y autónomo de un centro de jardinería de cara al público durante 43 años. Dentro del ámbito político, cabe destacar GÉNOVA 13, 1ª Planta 28004 Madrid · prensamadrid@pp.es ·Telf.: (91) 700 02 00 @ppmadrid @ppmadrid ppmadrid 

que fue concejal del Partido Popular. En la actualidad es concejal y portavoz del PP de Manzanares el Real. 

MORALZARZAL, JOSE Mª MORENO 

José Mª Moreno, de 63 años, es natural de Moralzarzal. Durante su vida laboral en el sector privado ha realizado labores como Maestro de la Construcción y empresario del mismo sector dedicado a las reformas integrales. Durante esta etapa profesional, ha realizado obras de diverso calado, entre las que destaca el Banco de España, el Metro de Madrid o el Aeropuerto de Barajas. Comienza su andadura política en 1983, y durante 20 años consecutivos fue elegido alcalde de Moralzarzal. Fue Director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid, además de vocal en varias comisiones. Desde 2019 hasta el 2021 fue miembro del Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Cagarro en Alcobendas que el PP tendrá que medir porque va a hacer mella en los vecinos que hemos visto cómo Ramón Cubián ha dado el callo y la TALLA en la oposición al tripartito auspiciado y patrocinado por Ciudadanos, personalizado en el oscuro personaje de Miguel Angel Arranz (sujeto itinerante que procedía de Izquierda Unida).
    Ramón hasido fiel representante de los ciudadanos fustigando las incoherencias, los errores, los desvaríos y quién sabe que mas innombrables comportamientos del tripartito PSOE/Cs/Podemos… si, así de rarrrro ha ido la convergencia de intereses.
    Y cuando Ramón ha ido poniendo de manifiesto la incapacidad cuando no la absoluta inoperancoia de la corporación municipal, situando su figura como necesaria en la futura conducción del ayuntamiento de Alcobendas, los amiguismos personales de la nueva dirección del PP de Madrid remueve al leal Ramón de su merecido futuro como alcalde Alcobendas… no ha sido por nominar al Luis Miguel Torres, presidente del PP de Alcobendas… ha sido para favorecer a la paracaidista amiguita de Isabel… no vale lo de que es de Alcobendas, eso en política no vale un carajo…
    Incidirá en las urnas sin duda… no es lo mismo esperar a quién ha dado el callo y ha mostrado sus valores en la localidad que a la citada paracaidista amiguísima… ellos sabrán, los vecinos decidiremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!