Madrid invertirá 3,7 millones de euros en la adquisición de marcapasos y cables de estimulación cardiaca para el Hospital 12 de Octubre

La compra se realiza dividiendo la adquisición de los aparatos electrónicos en 19 lotes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de marcapasos y cables de estimulación cardiaca para el Hospital Universitario 12 de Octubre, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por un total de 3.780.783 euros en los próximos 24 meses

Estos pequeños aparatos se implantan bajo la piel del paciente cuando se detectan determinadas irregularidades en los latidos del corazón. A través de unos cables el generador del marcapasos detecta el problema cuando se produce y lanza pequeñas corrientes eléctricas que hacen que el órgano lata al ritmo correcto, existiendo distintos tipos dependiendo de la parte del corazón en la que se origina la arritmia.

La compra de estos dispositivos se divide en tres anualidades

El contrato aprobado la semana pasada en el Consejo de Gobierno para la compra de estos dispositivos se divide en tres anualidades, desde este año y hasta 2024, con distintos importes y se ha realizado mediante un procedimiento abierto con pluralidad de criterios, que contemplaba tanto los marcapasos como los cables de estimulación. Este año el contrato asciende a 472.597 euros, en 2023 será de 1.890.391 euros y en 2024 de 1.417.793 euros.

Finalmente, se han adquirido los estimuladores cardíacos a cinco empresas que han concursado en el procedimiento y que se comprometen a suministrar estos aparatos al centro hospitalario, asegurando así una plena prestación asistencial de calidad, durante los próximos dos años.

marcapasos
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,580SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!