El Greco a escena con Historia de un cuadro

Historia de un cuadro es el segundo montaje que se podrá ver en la Sala Guirau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa dentro del ciclo Pintores a escena, que produce Salvador Collado y que comenzó con La puta enamorada. La obra podrá verse desde el día 5 y hasta el 15 de febrero de 2015.

fernan gomez

Historia de un cuadro

Roberto Quintana, José Manuel Seda y Manolo Caro dan vida a los personajes de este montaje, cuyo texto y dirección es de Alfonso Zurro. Historia de un cuadro es una indagación a través del tiempo para descubrir los caminos, intereses, manipulaciones, trasiegos, idas y venidas de un cuadro de El Greco (quizá un supuesto cuadro) hasta llegar al germen inicial: la razón que lo motivó y la creación de esa pintura.

Un camino que se recorre a la inversa en el tiempo. Desde la época contemporánea hasta la Roma de 1576, en la que el joven Doménico Theotocopulos vive un momento crucial en su vida y decide trasladarse a España. Un viaje sin retorno hacia Toledo.

Todo en la obra gira en torno al cuadro, éste es parte de la excusa para indagar en las relaciones humanas.  Es un espectáculo donde el protagonismo recae en los actores que llevan el peso de la interpretación.

Música y espacio sonoro

La música y el espacio sonoro son una de las piezas fundamentales de este espectáculo, para ello se ha contado con Jasio Velasco. En la escenografía el eje espacial siempre será el cuadro. Es el protagonista de la representación. Su contemplación u observación. Será el elemento primordial y fundamental sobre la que se articule el espacio. La escenografía y el vestuario son de Curt Allen Wilmer y la iluminación de Florencio Ortiz.

Historia de un cuadro se podrá ver del 5 al 15 de febrero, en horario de martes a sábado , a las 20 horas, y domingos  a 19 horas.

Más información aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!