El helicóptero de coordinación de los bomberos de Madrid les ha permitido afrontar incendios en menos de 10 minutos

Los medios aéreos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han permitido afrontar en menos de 10 minutos los incendios forestales. Destaca el helicóptero de coordinación, que permite dirigir el operativo desde el aire gracias a las imágenes en tiempo real del incendio.

Los bomberos desde su cuenta oficial de Twitter han publicado un video explicando las características y funciones de este helicóptero que obtuvieron en agosto y el cual es el primero de España en incorporar a su equipamiento una cámara pionera con doble sensor térmico y de infrarrojos y zoom de alta definición.

Conoce el helicóptero de coordinación

Su cometido es dar soporte al oficial de bomberos que puede dirigir el operativo desde el aire a la vez que transmite imágenes en tiempo real del incendio.

Es una herramienta esencial para la extinción del incendio porque permite conocer la evolución del fuego, las zonas amenazadas, la ubicación y, por tanto, la distribución de recursos necesaria.

Gracias a su cámara termográfica, permite determinar cuál es el avance de las llamas cuando el humo impide tener una visión clara y directa del incendio.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1442212133761175552?s=20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!