El Hospital de IFEMA podría cerrarse este viernes 1 de mayo, reubicando a los pacientes a otros hospitales madrileños

La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el cierre del hospital de campaña creado en el recinto ferial de Ifema al próximo viernes, 1 de mayo, debido a que en los últimos días han dejado de recibir enfermos de la COVID-19, según ha informado Europa Press.

La Comunidad de Madrid prevé cerrar a finales de la próxima semana el hospital provisional de IFEMA específico para pacientes de coronavirus. Con ello, se adelanta de nuevo la estimación del cierre de esta instalación al plazo temporal dado el pasado viernes, que fijaba la clausura de cara a la primera quincena de mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó que el hospital de Ifema dejaría de estar operativo en mayo.

Traslado de pacientes

Según el director médico de Ifema, Antonio Zapatero, el plan actual es trasladar a los 165 pacientes con coronavirus y los 5 pacientes en UCI, que se encuentran ingresados en este hospital provisional, a otros hospitales de la Comunidad de Madrid que han reducido su saturación en los últimos días.

Hospital de IFEMA
Hospital de IFEMA

Zapatero señaló que será necesario organizar el traslado de los pacientes que aún no vayan a recibir el alta e indicó que aunque el hospital se desmantele se van a mantener las instalaciones subterráneas y a almacenar materiales médicos para volver a poner en marcha el hospital de campaña si fuera necesario.

Hospital de IFEMA

El hospital provisional se instaló en IFEMA el pasado 21 de marzo para dar apoyo a los hospitales de la región que se estaban viendo desbordados ante el imparable avance del coronavirus, lo cual llegó a colapsar las UCIs de algunos hospitales madrileños.

Además, en el pabellón 5 contó desde un principio con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus (COVID-19) derivados de distintos hospitales de la región.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!