El hospital de IFEMA recibió medicamentos y material sanitario por valor de 5 millones de euros durante su funcionamiento

El laboratorio central del Hospital Infanta Sofía analiza 1.400 pruebas PCR diarias

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, de la contratación de distinto material sanitario y medicamentos para la lucha contra el coronavirus por un importe de 5.092.980,97 euros y destinado al hospital de IFEMA. Además, la Comunidad de Madrid invierte más de 7,5 millones en la adquisición y realización de pruebas PCR frente al COVID-19


La Comunidad de Madrid ha dedicado 4.524.446,52 euros a la compra de material de protección (mascarillas, guantes, gorros, batas…) y material sanitario quirúrgico y de curas para al hospital temporal instalado por el Gobierno regional en IFEMA entre los meses de marzo y mayo pasados.
El Consejo de Gobierno ha sido informado igualmente de la adquisición de medicamentos y otro material sanitario, también dirigido al hospital de IFEMA, por un importe de 568.534,45 euros, adquirido y gestionado por el Servicio de Farmacia de dicho centro.

El hospital temporal de IFEMA funcionó entre el día 21 de marzo y el 1 de mayo y llegó a habilitar 1.300 camas y 16 puestos de UCI que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas; en apenas unos días se habilitaron dos pabellones con todas las necesidades hospitalarias, además del pabellón 5.
El centro recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades. De igual modo, los profesionales del SUMMA-112 cuidaron de los pacientes en los turnos de noche.

hospital de IFEMA

Pruebas PCR

Se ha contratado el servicio de realización de pruebas PCR, con una estimación diaria de 1.400 en el Laboratorio Central situado en el Hospital Infanta Sofía, así como efectuar 26.400 pruebas serológicas del tipo Elisa CLIA, con una media de 400 pruebas diarias de lunes a viernes, por un periodo de tres meses. Ambos conceptos suponen un coste de 6.496.800 euros.


Además han sido adquiridas pruebas de diagnóstico rápido para el SARS COV2 destinadas a los diferentes centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud – SERMAS- por valor de 1.015.000 euros.
También se ha comprado el material fungible dentro del marco del estudio de seroprevalencia de anticuerpos IGM e IGG para centros sociosanitarios y fuerzas de orden público, por valor de 80.912,41 euros.

A todos los contratos de las entidades del sector público, para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19, les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida