Los costes de equipamiento y mantenimiento del Hospital de IFEMA superaron los 18 millones de euros desde marzo

El Hospital de IFEMA podría cerrarse este viernes 1 de mayo, reubicando a los pacientes a otros hospitales madrileños

La Comunidad de Madrid ha realizado una inversión de 18.755.402,7 euros en equipamiento y mantenimiento del Hospital temporal para pacientes de COVID-19 que comenzó a funcionar el pasado 21 de marzo en IFEMA. El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación, con carácter de emergencia, de la contratación de distintos servicios para su puesta en marcha. El Hospital ha superado los 3.800 ingresos y ha dado más de 3.600 altas.


Este hospital de IFEMA abrió el pasado 21 de marzo y ha llegado a contar con 1.300 camas de hospitalización y 96 puestos de UCI atendidos por 1.000 profesionales sanitarios en los pabellones 7 y 9. La bajada en la presión asistencial generada por el coronavirus en los hospitales de la Comunidad de Madrid permitió cerrar el pabellón 7 el pasado día 17 de abril.

Además, cuenta con el pabellón 10 que actúa como almacén y zonas de vestuario y de descanso para profesionales.
Estas partidas van desde el servicio de montaje y el plan de emergencia y evacuación del Hospital al trasporte de material desde el aeropuerto MadridBarajas Adolfo Suárez, pasando por la dotación de ropa, la restauración, el mantenimiento o el transporte de muestras a y desde el hospital.

Desglose de los costes de montaje, suministro, equipamiento y mantenimiento


Así, el servicio de montaje tiene un coste total estimado de 176.225,56 euros y el plan de emergencia y evacuación se contrata por 4.779,50 euros. El suministro de ropa hospitalaria y para pacientes junto con otros suministros asimilables tiene un importe estimado de 730.256,43 euros. Un total de 1.832.763,35 se destinan a equipamiento y otros suministros del Hospital. Por su parte, 4.015.512,17 euros es el importe del servicio de restauración, para pacientes y personal del Hospital de IFEMA.

Hospital de IFEMA

Servicio de lavandería y limpieza

También se incluye en la tramitación por el mismo procedimiento de emergencia la contratación del servicio de limpieza para el Hospital de IFEMA, por un importe total estimado de 3.973.673,87 euros, y del servicio de lavandería de ropa por 1.332.312,11 euros.

El servicio de mantenimiento de las instalaciones del Hospital de IFEMA tiene un importe estimado de 395.429,21 euros, y el de gestión del almacén del Hospital se tramita con carácter también de emergencia por 1.285.724,47 euros. El servicio de mantenimiento de diversos equipos de electromedicina para el Hospital tiene un importe total estimado de 368.995,38 euros.


La recogida, transporte y entrega de muestras de materia infecciosa -Categoría A- para el Hospital se tramita por un importe total estimado de 38.774,45 euros, en tanto que el transporte de productos sanitarios y otros equipamientos desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez al Hospital, se ha estimado en 133.826 euros.

Adquisición de material de protección

La adquisición de mascarillas, guantes, gafas, llaves 3 pasos, sistemas de administración de suero, reguladores de flujo y buzos de protección para el pabellón 10 tiene un importe total estimado de 4.215.059,20 euros y el suministro de material de laboratorio para este mismo pabellón, 208.450 euros.

El Consejo de Gobierno ha sido informado, por último, sobre las resoluciones por las que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de la contratación de la adquisición de material de limpieza y aseo y recogida de residuos para los pabellones 9 y 10, por un importe total estimado de 43.621 euros.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram