El hospital La Paz de Madrid estrena un nuevo espacio de hemato-oncología pediátrica con más de 15 puestos para el tratamiento de pacientes

Dispone de 19 puestos para el tratamiento de pacientes, siete de ellos para casos de trasplante hematopoyético

La remodelación del nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica de La Paz, llevada a cabo en colaboración con la Fundación Aladina, ha tenido como objetivo principal adecuar la atención de los usuarios, mejorando la humanización del recinto, así como el apoyo emocional para los enfermos y sus familias.

Esta medida obedece al incremento de la actividad asistencial, debido a que esta unidad presta cada  año servicio a 300 menores que reciben tratamiento en sesiones seriadas y realiza alrededor de 2.500 procedimientos

Nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica

Con una superficie total de 800 metros cuadrados, esta área dispone de 19 puestos adaptables en función de las necesidades, siete de ellos destinados exclusivamente a tratamientos personalizados de receptores de un trasplante  hematopoyético.

Con esta medida, se cumplen las actuales acreditaciones  internacionales, que exigen circuitos independientes para los niños trasplantados  de médula, que dispondrán de consultas y salas de espera exclusivas para ellos. 

El complejo se ha dotado de dos estancias diseñadas con aislamiento de última  generación para quienes reciben las terapias más complejas. A todo ello se suman cinco consultas médicas y una de Enfermería. La reforma incorpora, además, una zona de extracciones y curas y otra para el descanso de los profesionales, entre otras dependencias. 

En el nuevo Hospital de Día pediátrico de La Paz trabajan alrededor de 20 personas, entre facultativos, profesionales de Enfermería, técnicos en cuidados  auxiliares de Enfermería, celadores y administrativos.  

El hospital La Paz, referencia nacional en cáncer infantil

hospital La Paz

El Servicio de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital público Universitario de  La Paz comenzó su actividad en 1965, siendo la primera unidad de estas  características en atender a los niños con cáncer en España. Este centro sanitario cuenta con 33 unidades de referencia (CSUR) designadas por el Ministerio de  Sanidad,16 de ellas pediátricas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!