El hospital La Paz de Madrid participa en un proyecto para el transporte de medicamentos, vacunas y material sanitario con drones

La primera fase se llevará a cabo en el Hospital Cantoblanco, donde se instalarán terminales para la entrega y recogida de la mercancía

El Hospital público La Paz de la Comunidad de  Madrid participa en un proyecto para el  transporte aéreo de material sanitario con drones que estará orientado en el envío de medicamentos, muestras, vacunas y pequeño equipamiento

El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid participa en la puesta en marcha de un servicio piloto de transporte aéreo de  pequeños equipos, medicamentos y muestras mediante drones remotamente pilotados, que pretende demostrar la viabilidad de estos vuelos. El proyecto, pionero en España por sus características, recibe el nombre de ALE-HOP, siglas  de Aero Logística de Emergencia para Hospitales y Organismos Públicos.  

Pruebas piloto de transporte de medicamentos

En esta primera fase se van a realizar pruebas piloto de transporte de medicamentos dentro de las instalaciones del Hospital Cantoblanco –centro  sanitario público integrado en el complejo de La Paz– mediante vuelos de dron,  instalando terminales para la realización de entregas y recogidas de los paquetes  transportados. 

En la primera fase se busca la optimización del sistema logístico para prestar así  un mejor servicio, especialmente relevante en casos de emergencia. Está  prevista, además, la interacción con los usuarios mediante una aplicación con una  interfaz de apertura, carga y pesaje de mercancías automatizado. También se  dispondrá de una plataforma de aterrizaje y permitirá la monitorización y control  de trayectorias de reparto. 

Proyecto ALE-HOP

El proyecto ALE-HOP está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo  Regional (FEDER), a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,  canalizados por Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) como el Centro  Español de Logística (CEL) y el Centro de Innovación para la Logística y el  Transporte (CITET). En este marco también participan las empresas Bluenest,  Cloud District y NTT Data.

drones medicamentos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!