El I Encuentro Empresarial de Tres Cantos congrega a 11 importantes empresas del sector aeroespacial del municipio

Once importantes empresas del sector aeroespacial del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el I Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “hacer comunidad, crear sinergias entre las empresas y la administración local para tomar en consideración todas las aportaciones que tengan que hacernos para proporcionarles bienestar y una ventaja competitiva”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, que se ha puesto a su disposición “para tomar nota de sus necesidades y para buscar la soluciones que estén a nuestro alcance”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha tenido entre las empresas la iniciativa y ha valorado el que hayan elegido Tres Cantos para el desarrollo de su actividad: “lo que ustedes hacen ayuda a poner nuestra localidad en el lugar en el que hoy se encuentra: una ciudad con pleno empleo técnico, con una de las rentas más altas del país, con una seguridad real y percibida que nos convierte en un referente de progreso y equilibro social. La marca Tres Cantos goza de muy buena salud”.

Encuentro Empresarial

Creación de un ‘cluster’ de tecnología Blockchain

Así lo ha asegurado también el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, que ha clausurado este encuentro anunciando la creación en el municipio de un ‘cluster’ de tecnología Blockchain, uno de los cuatro ‘clusters’ tecnológicos anunciados por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso con los que Madrid aumentará la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico para crear el mayor NODO digital del sur de Europa. “Tres Cantos está de moda y tenéis un futuro prometedor”, ha augurado el Consejero.

Directivos y presidentes de Sener, GMV, Thales Alenia, Airbus, Acciturri, Sistenia, AD Maiorem Consulting Spain, CRISA, TÜV Nord Alter Technology, Aviasport y Deimos Space, además de los representantes de las asociaciones empresariales de Tres Cantos, AETC, ASECATC y marca3C, así como otras empresas complementarias como Stoneshield y las instituciones Fundación para el conocimiento Madrid+d y Fundación Parque Científico de Madrid, se dieron cita en este encuentro del sector aeroespacial que representa el 1% del PIB español y el 7,3% del índice nacional de producción industrial.

Según datos publicados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el sector aeroespacial y de defensa ocupa la quinta posición en Europa en relación al volumen de ventas y número de personas empleadas. Un sector estratégico para la economía española, que ha vivido un crecimiento constante en la última década.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!