El IES Gloria Fuertes de Alcobendas tendrá seis nuevas aulas de Bachillerato para rebajar la ratio de 30 a 25 alumnos por clase

El centro contará también con un nuevo laboratorio y cafetería

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria Gloria Fuertes de Alcobendas

Los institutos públicos de la Comunidad de Madrid sumarán a partir de septiembre 315 nuevas aulas para rebajar la ratio de 30 a 25 alumnos por clase en el primer curso de esta etapa educativa. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en su visita al IES Gloria Fuertes de Alcobendas, uno de los centros en los que se pone en marcha esta medida en 2023/24.

Atención más personalizada para los alumnos

Gloria Fuertes

La creación de las nuevas aulas, en las que el Gobierno regional está invirtiendo más de 1,7 millones de euros, lleva aparejada la contratación de 561 profesores, con un presupuesto que supera los 27 millones de euros. En total, 29 millones para poner en marcha una iniciativa que beneficiará a más de 42.000 escolares para ofrecerles una atención más personalizada que permita seguir mejorando la calidad de la educación madrileña, ha explicado el consejero.

Seis nuevas aulas en el IES Gloria Fuertes de Alcobendas

Viciana ha recorrido las instalaciones del Gloria Fuertes, en el que se están realizando obras para añadir seis nuevas aulas de Bachillerato, así como un laboratorio y cafetería que culminará a lo largo de este curso la fase de terminación del centro, en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de 7 millones de euros para más de 400 estudiantes.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!