El IES Juan de Mairena de Sanse lidera un proyecto europeo

El IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes lidera un nuevo proyecto europeo sobre modelo de ciudad sostenible.

comenius 2

El IES Juan de Mairena ha acogido la visita de 39 estudiantes y  8 profesores procedentes de Alemania, Francia, Islandia y Reino Unido dentro del marco del Proyecto Europeo multilateral  Comenius “CIVIX”, aprobado por la Unión Europea para el período 2012-2014 y que está liderado por España.

Los estudiantes extranjeros convivieron con las familias de los alumnos del Instituto Juan de Mairena, asistieron a clase junto a sus compañeros españoles y realizaron excursiones turísticas y culturales en San Sebastián de los Reyes y Madrid. También visitaron el Ayuntamiento, donde fueron recibidos en el salón de plenos por la teniente de alcalde, María José Esteban, quien les facilitó algunos datos relativos al municipio y les deseo una feliz estancia.

El proyecto ‘CIVIX’ tiene como objetivo desarrollar una visión global de una ciudad sostenible, contemplando aspectos políticos, sociales, económicos y medioambientales. El trabajo de los alumnos consiste en desarrollar una comprensión integral de diversas facetas de la sostenibilidad a través de la exploración creativa y la colaboración de estas áreas.

En este proyecto, el IES Juan de Mairena ha contado con la participación de toda la comunidad educativa del Instituto, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y de  MICRÓPOLIX, en cuyas instalaciones los alumnos elaboraron diversos materiales audiovisuales para ilustrar la visión de su ciudad sostenible ‘CIVIX’.

Los alumnos del Instituto que participan en ‘CIVIX’ asistirán a las próximas reuniones del Proyecto que se celebrarán en Reino Unido en mayo de 2012, Alemania en septiembre de 2012 y en Francia en marzo de 2013.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!