El III Encuentro de Autores de Algete se celebrará el 30 de septiembre y estará moderado por Adolfo Pascual

También habrá un concierto de música popular el 24 de septiembre con una banda madrileña de folk

Algete presenta su agenda de cultura de septiembre con dos actividades: un concierto de música popular y el III Encuentro de Autores

III Encuentro de Autores de Algete

III Encuentro Autores Algete

El III Encuentro de Autores de Algete se celebrará el viernes 30 de septiembre a las 19:30h en la Escuela Municipal de Música y Danza.

Habrá una mesa de poesía con Mª Ángeles Fernández Jordán y Armando Silles Mclaney, música en directo y mesa de vida con Marta Muñoz Calvo y Belén & Asís Organero.

El encuentro estará moderado por Adolfo Pascual.

La entrada es gratuita y puede recogerse en la Biblioteca Municipal a partir del 19 de septiembre.

El sábado 24 de septiembre a las 20:30h tendrá lugar el concierto ‘Músicas de Madrid y su provincia’ en la Plaza de la Constitución. Es una actividad gratuita para todos los públicos.

URSARIA es una banda madrileña de folk. O una banda de folk madrileño. Que no sola mente hace música desde Madrid, sino que además hace música de Madrid.

Consagrándose al proyecto de subir a un escenario las músicas populares de esta provincia. Seguidillas, jerigonzas, cantos de trabajo, de taberna y de boda, mayos, jotas y danzas rituales. Del campo, sí, pero también de ciudad. De tradición oral, pero también de autor.  Sin prejuicios ni tabús. Lo que les lleva a explorar las músicas que conforman el acervo  popular madrileño, de la escuela bolera al romancero, pasando por la zarzuela y el cuplé. 

Del género ínfimo al superlativo. Con un universo propio, teatral. Pleno de poesía, de magia, de auténtica taumaturgia y surrealismo hispánico. Un patrimonio musical sepultado  que es preciso reivindicar.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!