El ilustrador Javier Olivares asistirá a la biblioteca de Tres Cantos para hablar de su obra y técnicas para crear cómics

El jueves 29 de octubre a las 19:00 horas, el ilustrador Javier Olivares visitará la biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos para hablar de su obra, su técnica y responder a las preguntas de los asistentes.

Siguiendo con la fuerte apuesta por el cómic que viene haciendo la biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos, el ilustrador Javier Olivares acompañará a los asistentes para hablar de su obra, su técnica, sus nuevos proyectos y responderá a las preguntas de los participantes.

Su libro Las meninas, Premio Nacional de Cómic 2015, realizada conjuntamente con el escritor Santiago García, es la primera obra que analizará en el Club de Lectura de Cómic.

 Javier Olivares

Más información sobre Javier Olivares

Ilustrador e historietista, se inició en la revista Madriz en los 80, y desde entonces ha combinado su trabajo en numerosas revistas como El País Semanal y periódicos como El Mundo o el Boston Globe con la ilustración de libros, tanto infantiles como para adultos.

Entre sus cómics más destacados se encuentran Cuentos de la estrella legumbre, La caja negra y Las crónicas de Ono y Hop.

Junto con el guionista Santiago García ha publicado El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde y la obra Las meninas, que resultó galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2015. Ha colaborado con Fernando Marías en los libros El silencio se mueve y Prisioneros de Zenda.

Algunos de sus últimos trabajos han sido ilustrar El perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, una nueva edición de Cuentos de Navidad de Charles Dickens, Luces de bohemia de Valle-Inclán, El extraño caso de Charles Dexter Ward de H. P. Lovecraft y Drácula de Bram Stoker.

Ha impartido varios talleres de ilustración tanto en España como en Latinoamérica y es profesor titular en la Escuela Minúscula de Ilustración. En 2020 publica La cólera con Santiago García como guionista.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!