El Instituto Al Satt de Algete dona 500 euros a Manos Unidas

La iniciativa ‘Al Satt solidario’ que llevó adelante el instituto Al Satt de Algete a lo largo del curso 2013-2014 ha logrado reunir más de 500 euros para la ONG Manos Unidas, en el marco de la última campaña del curso, la Sexta Gala Benéfica.

Instituto-Al-Satt

Este evento, que se llevó a cabo el 5 de junio, es una actividad cultural que busca promover la creatividad de los alumnos y recaudar fondos para una entidad sin fines de lucro que lo necesite. El dinero recaudado por la venta de entradas, una vez pagados los gastos de la gala, se destinó a la campaña contra el hambre que realiza Manos Unidas.

Asimismo, los alumnos, profesores y el personal administrativo del instituto Al Satt lograron reunir 300 libros durante la campaña de recogida de textos que se llevó a cabo en abril. Estos ejemplares fueron entregados a la ONG AIDA que tiene una librería solidaria en la que se venden libros usados. El dinero que se recauda con la venta de estos libros se destinará a proyectos sanitarios que AIDA tiene en Guinea Bissau.

Las campañas de venta de entradas para la Gala y la recogida de libros se inscriben en el marco del proyecto ‘Al Satt Solidario’, una iniciativa que agrupa a profesores de los departamentos de Plástica, Educación Física, Religión, Lengua Castellana, Extraescolares, del Ciclo Formativo Sanitario y alumnos de todos los niveles del centro.

Al Satt, un instituto solidario

A lo largo del curso, el equipo de trabajo ‘Al Satt Solidario’ coordina una serie de propuestas y contacta con entidades de voluntariado que reciben los donativos. Los integrantes se reúnen todos los martes en la biblioteca del centro, en el horario del recreo, y promueven la iniciativa del mes, decoran el centro con carteles, recogen los materiales y organizan las futuras propuestas solidarias.

Durante el mes de noviembre, se realizó una campaña de recogida de tapones de plástico con el fin de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia del reciclado y, a la vez, conseguir financiar una silla de ruedas para alguien que lo necesite. Los 150 kilos de tapas de plástico que se han recaudado solo en el primer mes, dan cuenta del éxito de la campaña.

En el mes de diciembre se llevó a cabo una campaña de recolección de alimentos. Paquetes de lentejas, arroz, pasta y botellas de aceite, junto con dulces navideños y galletas que fueron entregadas el viernes 20 de diciembre al Cottolengo del Padre Algete, una entidad benéfica que atiende a enfermos, ancianos y discapacitados que no pueden ser asistidos por otras asociaciones.

En enero se realizó la campaña de recogida de ropa y en febrero la de útiles escolares. Durante el mes de marzo se llevó a cabo una campaña de reciclado de móviles y en abril y mayo, la de libros y la de preparación de la Gala Benéfica.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!