La Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior firmarán un convenio hoy jueves 3 de julio para que la Policía y el Centro regional de Emergencias 112 coordinen e integren actuaciones y dispositivos para buscar a menores desparecidos.

«Con este convenio se van a integrar estas plataformas tecnológicas y las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que el caso de que un menor haya desaparecido de manera forzosa, y con conocimiento del padres de la alerta, se integran en la misma actuación la Policía y el 112, lo que se permite activar todos los dispositivos que se integran en el Centro de Emergencias y la posibilidad de enviar alertas masivas a ciertas zonas de la población con ciertos perfiles para ayudar en la búsqueda», ha dicho.
Alerta-Menor Desaparecido es una nueva herramienta que emitirá alertas y llamamientos de colaboración a la población a través de los medios de comunicación y de aquellas entidades y organismos con la capacidad tecnológica adecuada para la transmisión de mensajes a la sociedad.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, firmará el convenio con varias administraciones, entre ellas la Comunidad de Madrid. De esta forma se pretende dar una mejor respuesta a casos de secuestros de menores como los ocurridos recientemente en Ciudad Lineal. La Policía lleva casi tres meses buscando intensamente al autor.
[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]