El interés por los productos ecológicos supera récords en Biocultura

Con la celebración de la 31 edición de Biocultura 2015, que se ha celebrado en Madrid desde el pasado jueves y hasta el domingo, y sus más de 70.000 visitantes, ha quedado claro el interés que suscitan los productos “bio” en nuestro país.

biocultura02

Biocultura 2015 ha reunido más de 800 expositores y 70.000 visitantes, unos datos magníficos que dan prueba del gran interés que tiene en nuestro país los productos “bio”.

Este año se presentaba en Biocultura Planeta Moda, una plataforma creada por la Asociación Vida Sana que abre una nueva era para el textil orgánico. Este espacio contó con la presencia de más de  60 marcas de moda sostenible y una amplia programación de actividades. Una de las firmas a destacar del evento fue la presencia de Javier Núñez, diseñador y presentador del programa “Customiza tu ropa” que organizó incluso un pase de modelos con propuestas sostenibles de este reciclador textil creativo y vanguardista.

“Ahora le toca al textil orgánico y a sus subsectores afines. Hemos creado esta plataforma para que el sector del textil orgánico, que ahora es muy embrionario en nuestro país, empiece a desarrollarse y a romper las barreras de su propio gueto para llegar a públicos más amplios”, ha señalado Juan Carlos Moreno, director técnico de la feria.

No sólo la ropa ha sido la gran homenajeada en la Feria Biocultura, la cosmética ha sido la principal innovadora con el lanzamiento de productos de líneas de higiene y belleza para adultos, niños y bebés.

Además, como en otros años, la alimentación es el plato fuerte en BioCultura. Los visitantes disfrutaron de catas y degustaciones de diversos y variados productos, descubriendo nuevos sabores y alimentos y producidos específicamente para atender las nuevas demandas fruto de las intolerancias y alergias alimenticias.

Por último, en el sector de la bioconstrucción, se mostraba el sistema BalaBox, unos módulos de paja para  construir una casa sostenible, o pinturas libres de compuestos orgánicos volátiles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K1tSugnagEE[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!