El jazz, protagonista en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebrará su I Festival de Jazzal aire libre. La Plaza del Pueblo es el emplazamiento elegido para celebra este evento,, que tendrá lugar el 22 y 29 de septiembre a las 21,00 hora,y que ha sido bautizado con el nombre de Plazajazz y organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

 

El sábado 22 de septiembre el turno será para Hot Swing Trío, un grupo dedos guitarras y contrabajo cuyo nombre proviene del jazz europeo de los añostreinta y en homenaje al estilo Hot Club de Francia, fundado por Django Reinhardt y Stephane Grappelli.

Hot Swing Trío está compuesta por integrantes de varias formaciones jazzísticas que, amantes de este estilo, rememoran el Hot y el Swing de aquella época. Éste es uno de los pocos estilos de jazz que no nació en Estados unidos,por lo que su sonido es genuinamente europeo.

A lo largo del concierto, interpretarán conocidos temas originales del quinteto francés, además de composiciones standars de jazz norteamericano y de otrosautores, adaptados al estilo Hot Club y combinando la tradición musical gitana (manouche) y los componentes afroamericanos del jazz.

La cita del sábado 29 de septiembre será con Bourbon Street, una banda de trompeta, clarinete, tuba y banjo/guitarra que cuenta con una larga experiencia yque se ha especializado en el jazz tradicional de Nueva Orleans de los añosveinte, el denominado Dixieland, un estilo de música que se caracteriza por sus ritmos intensos y sincopados y sus melodías entrelazadas por todos sus instrumentos.

Los asistentes a este concierto podrán escucharles interpretar desde charlestón hasta himnos religiosos, marchas fúnebres, ragtimes y antiguascanciones de los primeros músicos de jazz.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!