Ignacio González, fiel apoyo de Aguirre

Ignacio González, actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid se erige como la principal alternativa para sustituir a Esperanza Aguirre en su cargo como presidenta de la región. Fiel apoyo de Aguirre, es el único miembro de la directiva del 2003 que ha estado al lado de la presidenta durante sus 9 años de mandato en Madrid.

Ignacio González nació en Madrid el 19 de octubre de 1960. Se licenció en Derecho y en 1984 aprobó las oposiciones como Técnico Superior del Ayuntamiento de Madrid. González conoció a Aguirre cuando ambos trabajaban en el Ayuntamiento de la capital, y ésta no dudó en llamarle para que ocupase el cargo de subsecretario del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes al tiempo que la ex presidenta regional era la ministra.

En 1999 fue nombrado secretario de Estado para la Administración Pública y en 2002 continuó como secretario de Estado pero ésta vez de Inmigración. González fue el artífice de la ley de extranjería del año 2003 que se pactó con el PSOE.

Cuando Esperanza Aguirre consigue ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid, le llama y lo convence para que deje su puesto en el ministerio del Interior y se incorpore como vicepresidente primero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y portavoz del ejecutivo regional.

Desde entonces se convertirá en un fiel defensor y apoyo de Aguirre, y ha ocupado distintos puesto como la vicepresidencia, la portavocía del Gobierno autonómico, la presidencia del Canal de Isabel II, la consejería de Cultura y Deportes, vicepresidencia  de Ifema y presidencia del Consejo de Asuntos Taurinos.

Los retos de Ignacio González

  1. Crisis económica y paro: a pesar de que la Comunidad de Madrid sea una de las comunidades con menor déficit y paro, para el 2013 Aguirre ya anunció la posibilidad de realizar a la baja los nuevos presupuestos con un recorte de 2.000 millones de euros. A lo que hay que añadir que la región recibirá 962 millones de euros menos por parte del Estado. Su gran reto será intentar mejorar la crisis en la que esta inmersa la región.
  2. Protestas sociales: trabajadores del sector educativo y sanitario se han mostrado en pie de guerra contra Esperanza Aguirre por lo recortes realizados. La denominada marea verde será uno de los sectores más críticos contra los que se tendrá que enfrentar.
  3. Eurovegas: la ex presidenta regional ha sido una de las máximas defensoras de que este macroproyecto se construyera en Madrid. Una vez conseguido le tocará le turno a González de llevarlo a cabo. Muchas polémicas ha levantado este proyecto del magnate estadounidense Sheldon Adelson, que aún no ha decidido en que lugar de la Comunidad se instalará, aunque Aguirre ha dejado caer que Alcorcón es el emplazamiento con más papeletas.
  4. Resolver divergencias con Rajoy: a pesar de que Ignacio González ha asegurado que cuenta con el apoyo del actual presidente del Gobierno, muchas son las voces que señalan que no es su candidato preferido. Hay que recordar que González no consiguió el apoyo de la dirección  nacional para presidir la Caja Madrid que luego cayó en manos de Rodrigo Rato.

 Polémica antes de asumir el cargo

Ignacio González en julio de este año inaugurando una nueva planta de aguas residuales en San Sebastián de los Reyes

La designación por parte de Aguirre de que su cargo fuese ocupado por Ignacio gonzález ha levantado una serie de polemicas y dudas en torno al presumible futuro presidente de la Comunidad de Madrid.

Principalmente esta polémica se asiente en la supuesta mala relación que González tendría con Mariano Rajoy, algo que el vicepresidente de la región ha negado,a sgeurando que Rajoy se mostró conforme con la decisión de Aguirre de que el asumiera el cargo.

Pero es cierto que en la atrde del lunes 17 de septiembre, tras la dimisión de Aguirre, Ignacio González intentó hablar por teléfono con Rajoy, pero no lo consiguió. Hecho afirmado por el mismo González.

Intenté hablar por teléfono con Rajoy pero no pude hacerlo porque tenía la agenda muy ocupada

En una entrevista en EsRadio, González ha calculado que en una semana, según el calendario, podría celebrarse el debate de investidura. Una fecha apresurada debido a que el próximo 2 de octubre tendrá lugar uan reunión de los presidentes de las comunidades autónomas de toda España, y Madrid no querría llevar a ella a un todavia presidente en funciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!