El lado más íntimo de Gandhi, Marie Curie y Churchill

Conoce el lado más íntimo y personal de personas relevantes como Gandhi, Marie Curie o Churchill, en la exposición fotográfica “Mitologías. Mitos en la intimidad”. Es una selección de 250 fotografías que destapan imágenes inéditas de personajes universales del S.XX, firmadas por reconocidos fotógrafos como Lee Miller, Zvi Gezari o Edward Steichen entre otros.

La Fundación Canal presenta  la muestra «Mitografías. Mitos en la intimidad», que reúne cerca de 250 fotografías personales, íntimas y entrañables de diez de los nombres más relevantes y universales del siglo XX, referentes en el ámbito del arte, la política, la ciencia, la literatura y las artes escénicas.

La exposición refleja la faceta más personal y cercana de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí, Winston Churchill, Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Marie Curie, Camilo José Cela, Ernest Hemingway, María Callas y Charles Chaplin.

«Mitografías. Mitos en la intimidad» descubre una realidad reservada, destapa tópicos, alumbra imágenes inéditas y humaniza a grandes personajes del siglo XX.

El comisario de la exposición, José María Díaz-Maroto, ha seleccionado cerca de 250 imágenes, de entre más de 37.000, con escenas familiares, íntimas y en su mayoría inéditas, en las que no falta la firma de reconocidos fotógrafos como Lee Miller, Zvi Gezari, Edward Steichen o Edward Quinn, entre otros. Todas ellas tienen dos claros denominadores, comunes a los diez personajes: la familia y el afecto por los animales. Dos aspectos propios de la intimidad más privada, que junto con el resto de fotografías nos descubren al mito íntimo.

La exposición  se podrá ver del 25 de octubre de 2012 al 5 de enero de 2013 en la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2), en el siguiente horario: laborables y festivos, de 11:00 a 20:00, y miércoles, de 11:00 a 15:00. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!