El lunes, día de mayor compras online

Un estudio ha revelado que el lunes a las 4 de la tarde es el momento que más eligen los internautas para realizar sus compras online. En este periodo temporal, el gasto medio general supera los 70 euros.

comprar internet

La empresa especializada en la personalización de la experiencia de compra, BlueKnow ha realizado el estudio entre más de 250 sitios de comercio electrónico, valorando las horas y días en que más compras por Internet se realizaban.

Además de destacar el lunes por encima del resto de los días, el informe revela que entre las 2 y las 5 de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa por encima de los 85 euros de media, llegando a superar los 100 euros en determinadas horas. Los internautas que compran de madrugada son los que más gastan.

En cuanto a las diferencias en el mes no se han descubiertos resultados significativos. Si se divide el mes en quincenas, apenas hay diferencias entre las compras online que se realizan del 1 al 15, respecto a las que se llevan a cabo del 16 al 30 de cada mes.

BlueKnow analizó el periodo que comprende del 1 de febrero de 2011 hasta el 1 de febrero de 2012 y concluyó que la diferencia entre quincenas de cada mes es de apenas de un 2 por ciento. Por lo tanto se deduce que el momento del mes no influye mucho a la hora de comprar.

Otros datos significativos son que más del 50 por ciento de las compras se realizan entre lunes y miércoles, siendo el lunes el día más activo. Entre las 16 y 17 horas del lunes es cuando las compras alcanzan, como mínimo, el doble de las que se realizan a cualquier otra hora de la semana. El sábado es el día que menos actividad hay.

En general las horas de la semana en las que más compras se realizan son las 10, las 11, y las 16 horas. Y si te tienen en cuenta el volumen de pedidos las 11, las 17 y las 18 horas.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!