El mercader de Venecia​ llega al​ TAM de San Sebastián de los Reyes

El próximo 20 de febrero llega a las tablas del Teatro Adolf Marsillach de San Sebastián de los Reyes una de las obras más emblemáticas de William Shakespeare: “El Mercader de Venecia”.

el mercader de venecia

Esta obra, que se estrena el próximo sábado a las 20:00 en el Teatro Adolf Marsillach de San Sebastián de los Reyes, durará 100 minutos aproximadamente y la entrada tendrá un precio de 15 euros.

En ella, el autor inglés William Shakespeare, supone que todo tipo de amor triunfa sobre la crueldad y la malicia. Una conclusión muy del gusto renacentista y que, después de más de cuatro siglos de su estreno, no ha perdido vigencia.

Elenco y director

Arturo Querejeta, Toni Agustí e Isabel Rodes encabezan el reparto que dirige Eduardo Vasco, para quien “esta es una de esas obras poliédricas, preciosas y crueles que han hecho de William Shakespeare ese dramaturgo que fascina cada nueva época, que no conoce fronteras ni dogmas y que, aun arrastrando tantas referencias literarias como escénicas desde sus primeras composiciones, se alza siempre sobre el escenario como algo nuevo y extraordinario”.

el mercader de venecia

¿Cuál es el argumento de “El mercader de Venecia”?

El argumento gira en torno a la figura de Bassanio, un noble veneciano que ama a la bella y distinguida Porcia. Para llegar a ser su pretendiente necesita tres mil ducados. Desesperado se los pide prestados a su amigo Antonio, el cual en ese momento no dispone de la cantidad por tener toda su fortuna invertida en diversas expediciones comerciales que realiza en ese momento su flota de barcos.

Ante la dificultad, Antonio decide pedir el dinero prestado, y contra su costumbre solicita un préstamo al judío Shylock, quien, resentido por el trato despectivo de Antonio, consigue cerrar el trato con una cláusula singular: una libra de la carne de Antonio si el dinero no lo devuelve en la fecha acordada.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!