La Concejalía de Economía de Colmenar Viejo informa que, desde este 1 de abril, el mercadillo que cada sábado se ubica en la Cañada Lancha Majalcielo modifica la disposición de los puestos
“Tras la solicitud de los colmenareños en el último encuentro ‘El alcalde en tu barrio’ celebrado en la zona, los técnicos municipales han trabajado mano a mano con los vecinos para aminorar las molestias que ocasiona esta actividad que se instala cada sábado”, añade la concejal de Economía y Empleo del municipio, Isabel Álvarez Díaz.
De esta forma, los primeros puestos ubicados en el extremo del mercadillo, en el tramo de Cañada Lancha Majalcielo que va hasta calle La Habana, pasan a estar ahora en la Avenida de América (entre Avenida de los Poetas y Cañada Lancha Majalcielo), reubicándose junto a los puestos ya existentes en este espacio, ampliándose así la oferta de puestos en uno de los puntos de acceso al mercadillo.
Horario y oferta del mercadillo de Colmenar Viejo
El mercadillo está disponible todos los sábados del año en horario de 9:00 a 15:00h. y en él se puede encontrar desde alimentación (fruta y verdura, quesos, embutidos, legumbres) como productos para el hogar, flores, moda y complementos.

Me sorprende la frase «los tecnicos del Ayto, mano a mano con los vecinos». Gran mentira puesto que como vecina gran afectada he estado año tras año comunicando incidencia y molestias constantes, desde las 6 de la mañana hasta las cinco de la tarde que me afectan directamente y jamás se han puesto en contacto conmigo los técnicos del Ayto.
He dado quejas de cómo se rompen las aceras por no soportar el peso de los camiones que suben a estas. Las manchas de grasa en las aceras por la mala conservación de lo vehículos, la suciedad que soportamos por qué no se habilitan contenedores como marca la Ley, fruta en el parque y alcorques.
Ruidos desde las seis y media de la mañana que empiezan a montar los puestos aunque la normativa específica a partir de las siete, a las 8 de la mañana ya están vendiendo no a las nueve y dando voces y gritos para llamar a los clientes, por no hablar de la música.
Tampoco sé respeta la anchura de seguridad,que se recoge en la normativa, en muchos de los puntos.
Me alegro por aquellos vecinos que han sido escuchadas sus quejas. Lamento que las mías caigan en saco roto.
Lo unico que vais a conseguir es apelotonar mas el espacio y cortar el paso a los camiones que entran on el consiguiente embotellamiento yo entre avd America y el colegio y ahora estoy rodeado de puestos que no me dejan respirar nose que problema tenian abajo que apenas habia puestos mas embotellamiento menos descanso mas ruido mas basura nosotros si que estamos agobiados y hartos 12 años aguantando suciedad maltrato del material urbano que esta todo roto aceras sucias que no se limpian con restos organicos y aceites y acortamiento de nuestro descanso un sabado que es sagrado, deberían pensar en otra ubicacion que o molestase a los que viven alli, gracias