El mercado artesanal navideño de Tres Cantos ofrece piezas únicas de bisutería y madera, entre otros, y podrá visitarse hasta el 5 de enero

Los visitantes podrán encontrar bisutería, objetos realizados con madera, flores secas, vidrio o piezas de ganchillo, entre otros

Desde el día 9 de diciembre y hasta el 5 de enero, una veintena de artistas y artesanos Art3CMarket participan, un año más, en el tradicional Mercado Artesanal Navideño de Tres Cantos, para mostrar la elaboración de piezas únicas y facilitar a los tricantinos sus compras navideñas

El Mercado Artesanal Navideño de Tres Cantos está ubicado en la Plaza de Antonio Gala, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que abrirán solo en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Los visitantes podrán encontrar bisutería, objetos realizados con madera, flores secas, vidrio o piezas de ganchillo, entre otros.

Belén viviente

Tres Cantos recupera en esta edición su Belén Viviente, en el que un coro de veinte voces de jóvenes artistas, acompañado de una banda de música en directo presentan un show navideño que mezcla teatro, rap y música. Un belén viviente que contará la historia de la Navidad el día 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en los soportales del Ayuntamiento.

Recorrido por las exposiciones de belenes

El Ayuntamiento de Tres Cantos propone para los días de Navidad una de las actividades más tradicionales en esta época del año. Se trata de un recorrido por las exposiciones de belenes con diferentes propuestas en edificios municipales, instituciones y parroquias, ubicadas en distintas zonas de la ciudad para pasear y descubrir lo que ofrecen cada uno de los nacimientos tricantinos.

Esta ruta dio comienzo el pasado sábado 10 de diciembre, con la inauguración del Belén Monumental del Ayuntamiento, a las 12 horas. Con piezas diseñadas y desarrolladas por el belenista José Luis Mayo, considerado como uno de los mejores artesanos belenistas de España, en este Belén clásico las figuras poseen una expresividad y un realismo excepcionales y la proporción y la belleza se complementan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes.

El Belén Monumental del Ayuntamiento se podrá visitar en el vestíbulo de la Casa Consistorial del 10 de diciembre al 8 de enero, de lunes a viernes de 9 a 20.30 horas y los sábados y los domingos de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas. La entrada es libre y se podrá ver en horario nocturno desde el exterior.
También el pasado sábado 10 de diciembre se inauguró en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, la Exposición Internacional de Belenes ‘Noche de luz’. Una oportunidad única para conocer obras maestras del belenismo universal que pertenecen a la colección Basanta-Martín.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!