El Mercado de Antón Martín de Madrid repartió cientos de flores naranjas en conmemoración de su 80º aniversario

El pasado 29 de octubre el Mercado de Antón Martín de Madrid celebró su 80º aniversario repartiendo cientos de flores naranjas a los visitantes que pasaban.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, junto con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís visitaron el mítico mercado madrileño en el año que se conmemora el 80 aniversario de su nacimiento.


El Mercado de Antón Martín es un referente gastronómico y cultural de la capital, está situado en la calle de Santa Isabel, con fachadas a la calle Fernán Núñez y al pasaje Doré, que lo separa del veterano Cine Doré. Cuenta en la actualidad con más 80 puestos, entre locales del interior del edificio y tiendas con acceso a la calle, así como con una gran variedad de oferta gastronómica para madrileños y visitantes.

Historia del mercado de Antón Martín

El mercado de Antón Martín se ubica en pleno centro histórico de la ciudad de Madrid, muy cerca de la Plaza Mayor, de la Puerta del Sol y de la Plaza de Atocha.

Situado en la misma plaza que le da nombre, abastece a barrios como Las Letras, Lavapiés, Justicia, conocidos por su ambiente turístico, bohemio, artístico y multicultural. Está muy bien comunicado a través de transporte público: a una manzana se haya una parada de metro y en sus puertas paran distintas líneas de autobuses.

Mercado de Antón Martín

Consta de tres pisos: la planta baja y el primer piso alberga los 65 puestos de productos de alimentación, mayoritariamente perecederos, que ocupan el cien por cien del espacio comercial.

La tercera planta está alquilada desde el 2002, a la prestigiosa escuela de baile “Amor de Dios”, dedicada a la enseñanza del baile español.

El impacto de la academia de baile sobre las ventas en general del mercado no ha sido muy intensa, sin embargo el valor simbólico traducido en visibilidad y prestigio para el mercado vinculado a la Academia de baile sí es digno de reseñar. Como nos decía el director de la escuela, tanto el flamenco como el mercado se ven unidos por su relación con la tradición española: el arte y los productos de la tierra, respectivamente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!