El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su emblemático Mercado de la Villa, un evento que se inaugura este viernes, 10 de julio, en la Plaza de Toros del municipio y que durante todo el fin de semana brindará la oportunidad a vecinos y visitantes de disfrutar de los mejores puestos de artesanía de toda la sierra, música en directo y multitud de actividades para grandes y pequeños.


La inauguración será hoy, 10 de julio, en la Plaza de España a las 20.00 horas de la mano del pregonero oficial, Tomás García. En ese escenario, y con los artesanos ya preparados para sorprender con sus productos, podrán disfrutar de música en directo a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Miraflores.

De forma simultánea, a la misma hora partirá de la Plaza de España un divertido pasacalles cuya comitiva compuesta por un espectacular zancudo, un malabarista de fuego y un mago druida recorrerá las calles del centro de la villa invitando al público a dirigirse a conocer el mercado que hoy se inaugura y participar en las muchas actividades que dentro de él se van a desarrollar. Este mismo pasacalles deleitará con su espectáculo de fuego y magia a las 21.00 ya dentro de la Plaza de Toros, donde los puestos de artesanía echarán el cierre a las 23:00 horas.

Mercado de la Villa
Imagen Inés Serna

Puestos y pasacalles

Mañana sábado las actividades comienzan a partir de las 11 de la mañana, con la apertura del Mercado. Y para quienes quieran volver a disfrutar del pasacalles, podrán hacerlo a las mismas horas y en idénticas ubicaciones que hoy viernes.

Sin salir de la Plaza de Toros, sobre el escenario que se ha dispuesto en su centro, se podrá ver la obra de teatro “Un selfie con el Lazarillo”, basada en el clásico de la literatura española El Lazarillo de Tormes. La obra comenzará a las 21.00 horas y el pase es gratuito, hasta completar aforo.

El domingo 12 de julio el Mercado de la Villa vuelve a abrir a la 11 de la mañana. El mercado se clausurará a las 20:00 horas con un espectáculo de música en directo.

«Desde el ayuntamiento queremos apelar a todos los asistentes a cumplir rigurosamente con las medidas de seguridad respecto a distancia social y el uso de mascarillas, que será obligatorio en el interior del recinto de la Plaza de Toros. La organización ha tenido en cuenta las normas que garanticen un desarrollo correcto y seguro de esta actividad – como la distancia adecuada entre puestos, un recorrido de sentido único para los visitantes y la presencia de gel hidroalcohólico en diferentes ubicaciones a disposición del público general- y no dudamos que la responsabilidad individual de cada uno será impecable en todo momento».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!