Algete crea la Concejalía de Turismo y Patrimonio para atraer visitantes al municipio norteño

El objetivo es potenciar los atractivos del municipio como pueden ser la iglesia o las lagunas

La última reestructuración del Ayuntamiento de Algete ha determinado un nuevo esquema organizativo del equipo de Gobierno, estableciendo nuevas áreas así devolviendo las competencias a los respectivos Concejales una vez finalizado el estado de alarma.


Una de los principales cambios ha sido la creación de la Concejalía de Turismo y Patrimonio, con el objetivo de potenciar esta área a fin de atraer visitantes al municipio norteño. Para ello cuenta con un magnífico entorno natural gracias a su localización junto al río Jarama con las Lagunas del Soto de la Heredad y las Huelgas, y un valioso patrimonio histórico-artístico con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Turismo y Patrimonio

Potenciar la red de caminos del municipio


Los retos más importantes que se han marcado desde la nueva concejalía son potenciar la red de caminos para la práctica del senderismo y del ciclismo, poner en valor la historia y la cultura de la población desde los primeros asentamientos históricos, destacar las inmejorables vistas de la capital y de la Sierra de Guadarrama desde el municipio por su magnífica localización, recordar y celebrar antiguas costumbres y tradiciones, sacar del olvido y potenciar su gastronomía propia, etc.

Estrella Pereda, Concejala de Turismo y Patrimonio, ha señalado que desde la Concejalía “se pretende potenciar y recuperar todo esto desde una óptica participativa y constructiva para poder hacer de Algete un pueblo más fuerte, un pueblo del que sentirse orgulloso y, por qué no, un pueblo que apetezca ser visitado porque tenga algo interesante que mostrar a los visitantes”.

Algete además, se ha adherido recientemente al reto de ‘Mi pueblo sin basuraleza‘ adquiriendo un compromiso real para sensibilizar y transmitir ese orgullo de pueblo libre de ‘basuraleza’ y poner en valor los entornos naturales del municipio.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram