El Ministerio de Educación premia a las bibliotecas de Colmenar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte premia a las Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo por las actividades de animación a la lectura de su Programa ‘Yo leo, él lee… y tú, ¿qué lees?’

Biblioteca-Miguel-Cervantes-Colmenar-Viejo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha premiado a las Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo por las actividades de animación a la lectura incluidas en su Programa Yo leo, él lee… y tú, ¿qué lees?, un galardón enmarcado en la XVI Campaña María Moliner convocada por el ministerio en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola España, cuyo objetivo es premiar a aquellas bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes que desarrollen los mejores proyectos o actividades para promover la lectura, tanto entre los niños y jóvenes como entre otros colectivos sociales.

Además de por las actividades de promoción de la lectura, la Comisión evaluadora de los premios ha tenido en cuenta la eficiencia en la administración de los recursos de las bibliotecas, el esfuerzo realizado por éstas en función de sus recursos, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos, entidades y agentes culturales del municipio así como las actividades que fomentan la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico.

Cuentacuentos infantiles, librofórum, exposiciones….

La Comisión de Valoración ha considerado que el proyecto Yo leo, él lee… y tú, ¿qué lees? desarrollado simultáneamente en las tres Bibliotecas Municipales de la localidad (Miguel de Cervantes, Pablo Ruiz Picasso y la infantil y juvenil Mario Vargas Llosa) es uno de los mejores presentados a concurso, entre otras cuestiones, por la cantidad, calidad y variedad de actividades incluidas en él: cuentacuentos infantiles y adultos y en las librerías, talleres literarios infantiles, clubes de lectura juveniles y de adultos, librofórum, exposiciones infantiles, celebración de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil y de la Semana del Libro (bajo cuyo paraguas se han celebrado gymkanas por las librerías, biblioteca solidaria, concursos de marcapáginas y microrrelatos, horas del cuento y talleres).

Junto a lo anterior, las bibliotecas han llevado a cabo actividades de extensión bibliotecaria, captación y formación de usuarios (el taller Leyendo Juntos, visitas de alumnos de colegios e institutos, bibliopiscina); de integración social (visitas de centros de educación especial y asociaciones de personas con discapacidad; colaboraciones con otras instituciones y préstamos de lotes de libros como con la Casa de la Juventud, centros culturales, centros de mayores, asociaciones y ongs y bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid); de fomento de la diversidad cultural y el diálogo (colaboraciones con las revistas Caramba e información en el Boletín Municipal); y de difusión del uso de nuevas tecnologías (a través de la página web municipal, blogs, redes sociales…).

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!