El Molar celebra la Feria de la Tapa 2020 siguiendo las medidas de seguridad

También esta semana vuelve la feria de Artesanía de Autor del 3 al 6 de septiembre

El Molar comienza el mes de septiembre con una apretada agenda pero siguiendo los protocolos de seguridad para minimizar los riesgos a la vez que se celebran actos como la Feria de la Tapa, Feria de Artesanía de Autor y ocio familiar, que protagonizan el fin de semana.

La Feria de la tapa ya es una tradición instaurada en la localidad, por ello, siguiendo los protocolos de seguridad, El Molar inaugura esta feria el jueves 3 de septiembre hasta el próximo 13 de septiembre.

Como en cada edición, los locales de restauración adscritos a la Feria de la Tapa 2020 ofrecen a los clientes su tapa especial más bebida por 3 euros. El horario será de 12:00h a 14:30h y de 19:00h a 21:30h.

Jurado y premios

En esta edición, un jurado anónimo evaluará todas las tapas en función de su sabor y ejecución, presentación, y maridaje con la bebida recomendada, y elegirá las tres tapas ganadoras. Los establecimientos cuyas tapas sean elegidas por el jurado anónimo recibirán una placa conmemorativa

Feria de la Tapa

Además, se invita a las personas que disfruten de esta edición de la Feria de la Tapa a compartir su experiencia en Instagram para participar en el sorteo de tres cheques por valor de 50 euros cada uno para gastar en establecimientos participantes en la feria de la tapa 2020. Las bases del sorteo se publicarán próximamente. El rutero con los establecimientos participantes puede consultarse aquí: cartel RUTERO A3

Se presentarán los establecimientos y las tapas propuestas en un acto oficial el próximo 2 de septiembre a las 10h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Molar.

Protocolos de seguridad

Deberán seguirse las nuevas publicadas en la nueva orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Por tanto no se permiten grupos de más de 10 personas, la mascarilla es obligatoria excepto en el momento de comer y/o beber, no está permitido fumar en la vía pública o al aire libre sin respetar 2 metros de distancia mínima interpersonal, el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración es hasta las 01:00 y a partir de las 00:00 no pueden entrar clientes.

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Comercio y Turismo y tiene como objetivo principal promocionar la riqueza cultural, turística y gastronómica del municipio. Recordamos que en 2019 El Molar entró a formar parte de la cuarta subzona de la DO Vinos de Madrid.

Feria de Artesanía de Autor

El Molar vuelve a organizar una Feria de Artesanía de Autor®, aunque se han cambiado tanto las fechas, como la ubicación.  Este año se celebra del 3 al 6 de septiembre en la calle San Isidro, donde hay suficiente espacio para montar el mismo número de puestos de años anteriores con toda la seguridad sanitaria necesaria.

Por tercera vez los artesanos de Amata presentarán sus creaciones a los vecinos y visitantes, y la mayoría estará trabajando en sus paradas, para que puedas ver con cuanta destreza, paciencia y cariño elaboran sus productos. Los artesanos pueden explicarte sus técnicas y herramientas e, incluso, puedes hacerles encargos especiales.

Y, al ser una feria de auténticos artesanos, puedes mirar cómo José convierte cuerno y hueso en peines, cucharas y colgantes, cómo Jaime trenza el cuero y María hace miles de nudos para crear un colgante. Otro José estará soplando vidrio, mientras Lucas y Sergio estarán trabajando en sus joyas. Otros artesanos comparten talleres con los niños para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa. A todos ellos les encanta su oficio y por eso mismo quieren compartir su entusiasmo con el público.

Entretenimiento para los más pequeños

Para los más pequeños, no sólo habrá talleres de artesanía, sino también juegos de mesa, un carrusel con sillas volantes y varias sesiones de pompas de jabón gigantes.

La feria está organizada por la asociación Amata, que se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias. No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo en estos tiempos con pocas ferias. Por eso, Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos, para que nadie tenga que competir con productos de fábrica o de importación. Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor® y las ha registrado para que sean una garantía de que el público pueda encontrar piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor.

La feria se inaugura el jueves 3 de septiembre a las 6 de la tarde.  El viernes 4 (día festivo en El Molar), sábado 5 y domingo 6 de septiembre abre por las mañanas de 11 a 14 y por las tardes de 6 a 11, aunque el domingo se cierra antes. Posibles cambios se publicarán en Facebook e Instagram, “Amigos de Amata”.

Los organizadores piden a todos los visitantes que respeten las medidas sanitarias para poder ofrecer un entorno seguro.  Para más información sobre la feria puedes llamar al 639 979 678 y fotos de la feria del año pasado encuentras en http://www.amata.es/El_Molar-2019.html

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!