El Molar celebra la festividad de Santa Águeda de forma virtual a través de las redes sociales

Hoy 5 de febrero, se conmemora la festividad de Santa Águeda, una fiesta tradicional que se celebra en El Molar desde finales del siglo XIX, siguiendo la influencia del pueblo segoviano de Zamarramala.

Santa Águeda se considera la patrona de las mujeres y por ello durante los días 4 y 5 de febrero las mujeres de El Molar se reúnen en torno a la Santa, a quien festejan con bailes con mantones de Manila al ritmo de las dulzainas. Nombran una alcaldesa y mayordomas, degustan las tradicionales “Tetas de Santa Águeda” con chocolate y participan en la vigilia, misa solemne y procesión.

Actos virtuales en las redes sociales

Sin embargo, la situación sanitaria en la que nos encontramos imposibilita que esta fiesta pueda realizarse como en años anteriores y la celebración ha tenido que adaptarse a restricciones y medidas sanitarias y reducir considerablemente el programa de actos.

Desde el Área de Cultura, Turismo y Tradiciones, indican que las fiestas tradicionales de El Molar se mantengan vivas a pesar de las circunstancias. Por ello, en colaboración con la Cofradía de Santa Águeda y la Asociación de Mujeres Majarromero, presentan un programa de actos con el buscan conservar y reforzar la identidad cultural, para que la esencia de festividades como Santa Águeda, prevalezca en nuestra memoria y perdure con el paso del tiempo.

Santa Águeda
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!