El Molar se suma a la gran recogida de ‘basuraleza’ el 12 de junio con motivo de la semana del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de El Molar ha organizado una jornada de recogida de Basuraleza que tendrá lugar el día 12 de junio de 11h a 13h.

De esta forma, el Consistorio de El Molar se une a la V edición de la gran recogida de residuos abandonados en la naturaleza, la gran movilización ciudadana “1m2 contra la basuraleza” que se desarrollará en más de 190 puntos españoles el próximo 12 de junio.

Este año, además, la celebración cambia de nombre, abandonando el título de ‘1m2 por la naturaleza’ por ‘1m2 contra la basuraleza’, en un ejercicio que da respuesta a la necesidad de hacer aún más visible el problema.

Iniciativa del proyecto Libera 1m2


Esta jornada forma parte de la iniciativa Libera 1m2, al que el Consistorio se unió en julio de 2020, adquiriendo un compromiso que pretende sensibilizar y concienciar a vecinos y visitantes frente al abandono de escombros y residuos, y actuando como parte activa en la transmisión de los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles.
El punto de encuentro será el polideportivo, en la calle la perdiz, entrada del frontón cubierto.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

basuraleza


El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida