El movimiento ‘me too’ y la literatura femenina protagonizan el fin de semana en Soto del Real

La película `Una joven prometedora´ y la exposición Escrito por mujeres, estarán este fin de semana en Soto Del Real, el 9 y 10 de junio respectivamente

`Una joven prometedora´ a las 22:00h el 9 de julio en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real. Es una película para mayores de 16 años. Su duración aproximada es de 113 minutos, está catalogada como drama y suspense. 

El director y guionista es Emerald Fennell. Los actores que participan en el film son: Alison Brie, Bo Burnham, Carey Mulligan, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox.

Esta película estrenada en el 2020 ha recibido 5 nominaciones en los Oscar, incluido el de Mejor guion original. Además, en los globos de Oro obtuvo 4 nominaciones, incluyendo mejor película drama y director. En los Premios BAFTA recibió el premio a Mejor film británico y guion original.

`Una joven prometedora´

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

Todo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora… Hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches.

Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado.

Por otro lado, la Red Itiner homenajea el papel de la mujer en la literatura con Escrito por mujeres. Rastros del mundo literario femenino en español del siglo XX. Una exposición que homenajea el trabajo desarrollado por diferentes carreras literarias que han enriquecido a la cultura hispánica y del mundo. 

Escrito por mujeres

A través de fotografías, cartas, objetos personales, libros y otros documentos, se pueden ver las huellas que dejaron las autoras seleccionadas. Mujeres que crearon un universo propio valiéndose de la palabra como instrumento.

Cada una cuenta una historia diferente de superación. Podrá visitarse hasta el 20 de junio en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón; del 22 de junio al 12 de julio en el Centro cultural Pedro de Lorenzo de Soto del Real; y del 7 de septiembre al 28 de septiembre en el Centro cultural Asunción Balaguer de Alpedrete.

Visita guiada 

Visita esta exposición de la Casa de la cultura de Soto Del Real de la mano de una guía que te explicará todos sus detalles.

  • JUEVES 8 JULIO – 19H
  • SÁBADO 10 JULIO – 11:30H
  • Inscripciones en centrocultural@ayto-sotodelreal.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!