El MUNCYT de Alcobendas destaca la figura de Katherine Johnson por el Día Internacional de las Matemáticas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, se une a la celebración del Día Internacional de las Matemáticas que se conmemora cada 14 de marzo, ofreciendo desde este viernes 12 y hasta el domingo, una actividad especial orientada a todo tipo de público.

A través de la figura de la brillante física y matemática de la NASA Katherine Johnson -cuyo cálculos contribuyeron decisivamente al éxito de misiones espaciales como el lanzamiento del Apolo XI-, el MUNCYT invita a sus visitantes a descubrir las piezas de su colección relacionadas con las matemáticas en las salas “Espacio Tiempo”, “Patrimonio” así como en la exposición temporal “Tras la Luna. Explorando los límites del espacio”.

Estas visitas son gratuitas y se podrán realizar el viernes 12 de marzo a las 17:30 horas y el sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 11:30, 12:30, 15:15 y 17:00 horas. Para participar se debe reservar plaza en la taquilla del MUNCYT.

Día Internacional de las Matemáticas

Acerca del Día Internacional de las Matemáticas


Una mayor conciencia mundial y un fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias matemáticas son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo. Por esta razón, la 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas en noviembre de 2019.


En muchos países, el 14 de marzo (3/14) ya se celebra como el Día del Pi porque π, una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo, puede redondearse a 3,14.


El Día Internacional de las Matemáticas tiene por objeto destacar el papel fundamental que desempeñan las ciencias matemáticas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el fortalecimiento de las dos prioridades de la UNESCO: África y la igualdad de género. El tema para la conmemoración de 2021 es “Matemáticas para un mundo mejor”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!