El MUNCYT ofrece la charla “Confía en mí, soy ingeniera” a estudiantes para resaltar el papel de la mujer en la ciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se suma a la conmemoración del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia que se celebra cada año el 11 de febrero, con una programación especial online para los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, organizada en colaboración con Airbus.

El próximo jueves 12 de febrero a las 12:00 horas, docentes y escolares podrán ver en directo desde la página de Facebook del MUNCYT la conferencia “Confía en mí, soy ingeniera”. Una charla inspiradora sobre el papel de la mujer en la ciencia liderada por Raquel González Sola (Airbus DS Operations Industrial Strategy Senior Manager), Elena María Moya Sanz (Airbus DS Structural Design Engineer) y Patricia Pineda Espinosa (Airbus Structure Fatigue & Damage Tolerance Engineer). Desde Airbus Women Network aportan los testimonios de estas tres ingenieras que han participado en desarrollos punteros para aviones comerciales, aviones de defensa, satélites o el lanzador Ariane.

ingeniera

Reflexión sobre la profesión de los ingenieros e ingenieras

El objetivo de esta charla es que los/las estudiantes reflexionen sobre la profesión de ingeniero/a y científico/a y animar a no ponerse barreras de género para estudiar carreras científicas.

«Cuestiones para reflexionar»

El Museo propone participar a los centros educativos a través de las «Cuestiones para reflexionar»: ¿Qué es para ti la ingeniería? ¿Qué cuestiones aborda? Qué aporta a la sociedad? ¿Qué tópicos o imagen tienes de los ingenieros? ¿Te pones límites o filtros para ser ingenier@? ¿Cómo percibes a la mujer en carreras STEM?
¿Sabías que Airbus tiene además del negocio de los aviones otras áreas: helicópteros, espacio…?

Los/las docentes podrán generar debate en el aula previamente al día de la charla con el fin de sacar conclusiones. Las preguntas o reflexiones se podrán enviar por mail a reservasmad@muncyt.es y las ingenieras de Airbus responderán al final de su intervención en directo.

Esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas que han impulsado el Ministerio de Ciencia e Innovación y sus organismos dependientes para recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!