El Gobierno madrileño pretende utilizar el Wizink Center y Vistalegre para vacunaciones masivas en la región

Además, Madrid se plantea atrasar el toque de queda a las 23h y un cierre flexible de la hostelería

El Wizink Center o el Palacio de Vistalegre podrían servir como puntos de vacunación masiva, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de sus redes sociales.

La presidenta regional ha indicado que la campaña de vacunación masiva, que se prevé se realice en estos grandes espacios, comenzará en el momento en que lleguen dosis suficientes.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha centrado su vacunación en administrar la segunda dosis a aquellos colectivos que habían comenzado a vacunarse primero: los mayores que viven en residencias, el personal sociosanitario que trabaja con ellos y los sanitarios que están en primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Paralización de la campaña de vacunación por falta de dosis

Hace ya dos semanas que suspendió iniciar la vacunación de nuevos grupos, al margen de estos, ante la escasez de dosis de vacunas con las que contaban.

Una vez comiencen a llegar nuevas dosis de la vacuna, los siguientes colectivos de profesionales en ser vacunados serán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, ejército, personal de emergencias, Protección Civil y Foresta y por último, profesores de infantil y primaria.

Wizink Center

Wizink Center

El antiguo Palacio de Deportes de Madrid, es un espacio con una capacidad máxima de unas 18.000 personas ubicado en el barrio de Goya, donde ocupa la manzana delimitada por la avenida Felipe II (situada al oeste en la confluencia con la calle Lombía) y las calles Goya (norte), Jorge Juan (sur) y Fuente del Berro (este).

Vistalegre

El Palacio de Vistalegre es un edificio multiusos, concebido inicialmente como plaza de toros, situado en el barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, y tiene una capacidad para 14.000 personas.

Posible retraso del toque de queda a las 23h

La Comunidad de Madrid se está planteando atrasar el toque de queda de las 22 a las 23 horas y decretar el cierre flexible de la hostelería para que no tengan que acabar su actividad una hora antes, «si sigue bajando» la incidencia de coronavirus.

Así lo ha avanzado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno aunque ha precisado que se haría si los datos continuasen en senda positiva y ha recalcado que en cualquier caso la decisión la adoptará y anunciará la Consejería de Sanidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!