El mundo de la animación en la Fundación Canal

‘Watch me move. Un viaje por la animación’ es la exposición que acoge hasta el 23 de agosto la Fundación Canal. Una muestra de animaciones producidas en los últimos 150 años que recorre la evolución de este género y su influencia.

© Fundación Canal
© Fundación Canal

En ‘Watch me move’ se exponen desde trabajos pioneros de Lumiére o George Méliès, de las grandes producciones de estudios como Walt Disney, Hanna Barbera o Pixar, de artistas contemporáneos como Cara Walker o Jîri Barta, hasta las últimas creaciones de artistas como Tim Burton o Matt Groening.

La muestra se divide en seis apartados temáticos en los que se proyectan desde cortometrajes icónicos hasta las obras maestras más famosas del mundo de la animación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mLneLgm7pPA[/youtube]

Una extensa selección de animaciones producidas en los últimos 150 años recorre la evolución de este género y su creciente influencia en otros ámbitos como el cine y el arte contemporáneo, convirtiéndose en un fenómeno cultural y sobrepasando así su función inicial de mero entretenimiento.

Horarios

La muestra permanecerá en la Fundación Canal (calle Mateo Inurria, 2) hasta el 23 de agosto, de lunes a domingos de 11:00 a 20:00 horas, y los miércoles de 11:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!