Red de Senderos de Cobeña

El ayuntamiento de Cobeña cuenta en su municipio con cinco rutas en su municipio.

Dehesa-cobeña_1024

La primera ruta el la del Valle de Abajo y los medios cerealistas. Son aproximadamente 7,5 km y se tarda 2 horas a pie. El punto de inicio de la ruta es el inicio del camino existente en la Calle del Mercado y el punto final es la calle Vicente Alexandre.

La segunda ruta del Valle de Arriba y Dehesa de Cobeña tiene una distancia de 6 km y se tarda 2 horas aproximadamente. El punto inicial de la ruta es el inicio del camino existente en Avenida Guadalajara y finaliza en la Dehesa de Cobeña en las inmediaciones de la Calle Vereda de los Sastres.

La tercera ruta de la Dehesa de Cobeña es más corta con una longitud de 3,88 km, se tarda una hora aproximadamente. El inicio es en la Dehesa de Cobeña en las inmediaciones de la Calle de la Dehesa y el final en el mismo sitio al ser un recorrido cerrado.

La cuarta ruta del Valle de Arriba y El Alfalfar cuenta con 4.01 km y se tarda 1:50 minutos aproximadamente. El inicio de la ruta es el camino existente en Avenida Guadalajara y finaliza en las inmediaciones de la Calle Vereda de los Sastres.

La quinta y última ruta del Valle de Arriba y ZEPA “Estepas Ceramistas de los Ríos Jarama y Henares” es la más larga con 15,7 km, se tardan unas cuatro horas aproximadamente. El punto de inicio y el final es en el camino existente en la Avenida Gualajara. Recorrido cerrado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!