El mundo de la Cultura dice no al PP y su IVA cultural

El mundo del a cultura dice no al PP y su IVA cultural este miércoles 20 de mayo. Representantes de la cultura entregarán en el Congreso de los Diputados las firmas recogidas contra el «ivazo» cultural. Algunos artistas han cancelado sus conciertos de hoy en lo que han llamado «el día sin música», con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la música en la sociedad.

FESTIM-festival-improvisación-Teatros-Canal

Hoy España se queda sin cultura y sobre todo sin música. Artistas como Serrat o Elefantes han cancelado sus actuaciones en el marco de «Un día sin música», iniciativa de protesta contra el «ivazo» cultural. Representantes del mundo de la cultura presentarán en el Congreso de los Diputados las casi 220.000 firmas registradas en «change.org/undiasinmusica» para relclamar una rectificación respecto al IVA cultural. Tras le entrega de firmas, se celebrará una concentración en la plaza Cánovas del Castillo, junto al Congreso del os Diputados.

Numerosos artistas y profesionales del sector cultural han confirmado su asistencia a este acto de protesta. Estarán respaldados por todos los grupos de la oposición. PSOE, CIU, IU. PNV y la mayoría de diputados del grupo mixto, a los que se ha unido Ciudadanos.

Además de la cancelación de conciertos el 20 de mayo, ya desde la madrugada de este miércoles, las mayoría de las salas de conciertos de las principales ciudades españolas han cerrado sus puertas.

Artistas adscritos a la protesta

Vetusta Morla, Alejandrod Sanz, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Manolo García, Sergio Dalma, Estopa, Kiko Veneno, Leiva, Luis Eduardo Aute, Rosendo, Camela, Ana Torroja, Amaia Montero, Los Secretos, El Canijo de Jerez, DAvid de María, Celtas Cortos, Tomatito, Chenoa, Eladio (y los Seres Queridos), Rulo y la Contrabanda, Elefantes, Manuel Carrasco, El Barrio, Carlos Baute, La Habitación Roja, Coque Malla, Álex Ubago y Mikel Erentxun son los artistas que han querido unirse a esta iniciativa contra las políticas culturales del PP. «Vota a cualquiera, pero no al Partido Popular», es su lema en clave electoral.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!