El Museo de Ciencias Naturales ya tiene su aplicación para smartphones

Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) es el nombre de esta nueva app oficial del museo. Con ella se podra hacer una visita interactiva del mismo y profundizar en los contenidos expositivos desde cualquier parte del mundo. Ya está disponible gratuitamente en las tiendas Google Play y Apple Store.

aplicacion-smartphone-ciencias-naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)  y Telefónica lanza la primera app oficial del museo, que invita a realizar una visita al mismo. La aplicación, denominada ‘Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)’ muestra información de carácter general, como horarios o planos  y  está pensada para profundizar en los contenidos expositivos de una manera dinámica y amena.La app del Museo Nacional de Ciencias Naturales es una de las más avanzadas en el ámbito museístico, ya que, además de información completa sobre esta institución (permanentemente actualizada), ofrece al usuario una serie de contenidos -lúdicos y divulgativos- que enriquecen la visita presencial. Se puede descargar gratuitamente en las tiendas Google Play (dispositivos Android) y Apple Store para smartphones y tabletas.

La aplicación se organiza en 5 ámbitos:

Exposiciones

En este apartado se muestra información de las exposiciones permanentes y de las temporales. Las permanentes presentan recursos adicionales como fotografías, audios y textos con las descripciones de las piezas más representativas y su localización mediante planos. Este conjunto de recursos permite realizar una  visita “guiada” interactiva a través de las mismas.

Actividades

Se pueden consultar las actividades educativas (talleres, cuentacuentos, salidas al campo) que complementan la visita haciéndola más lúdica y  participativa, además de los seminarios científicos y conferencias divulgativas.

Noticias

Desde este apartado es posible acceder a las últimas noticias relacionadas con el museo.

Multimedia

Se han incluido contenidos educativos como “¿Qué sabes del Museo?”, destinada a medir los conocimientos del visitante sobre las exposiciones permanentes;  “El árbol de la vida”, un recorrido por el árbol de la vida de los vertebrados a través de secuencias fotográficas, gráficos y textos; y “Algo no encaja”, ¿serás capaz de encontrar a los animales infiltrados? Estos contenidos han sido desarrollados específicamente para la app y han sido redactados por un equipo de especialistas coordinado por la Vicedirección de Exposiciones y Programas Públicos del Museo.

Más información

En esta sección se puede encontrar información sobre horarios y precios, un plano completo del museo y un geolocalizador de posición que traza la ruta desde nuestra ubicación hasta el museo. Así mismo, la aplicación permite conectar con redes sociales como Facebook y Twitter, para compartir fácilmente el contenido

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución única dentro del CSIC porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas a todos los públicos.Telefónica, en el ámbito de su compromiso con la cultura, viene colaborando con el MNCN desde hace varios años, desarrollando proyectos que, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ayudan a divulgar las exposiciones, colecciones y actividades de la institución: rediseño del portal web, visita virtual, aplicación de realidad aumentada para público escolar, mesa interactiva Surface, holograma animado de homínido (Homo antecessor).

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!