El Museo de Historia exhibe las fotografías seleccionadas en el concurso ` Madrid, Filomena a mi pesar´

El concurso de fotografía ha contado con gran éxito de participación de los madrileños, que han enviado cerca de 5.000 instantáneas. Las seleccionadas serán expuestas desde el 15 de junio hasta el 8 de enero

El Museo de Historia de Madrid acogerá hasta el 8 de enero de 2022 la exposición Madrid, Filomena a mi pesar. Una selección de 40 instantáneas fruto del concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento para reflejar los efectos del temporal Filomena en la ciudad el pasado mes de enero.

Concurso Madrid, Filomena a mi pesar

El concurso de fotografía ha contado con un gran éxito de participación. Se han enviado  un total de 4.887 instantáneas, de entre las que el jurado ha elegido 40 finalistas. De estas, han sido tres las escogidas como ganadoras, a cuyos autores la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha hecho entrega  de los reconocimientos.

La imagen del paseo de la Castellana convertida en una pista de esquí y reflejada en una bola de cristal ha obtenido el primer premio. Mientras que el viaducto de la calle Bailén bajo la nieve y una vista panorámica de la ciudad teñida de blanco días después del temporal han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los 40 finalistas formarán parte de los fondos del Museo

Las 40 fotos finalistas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía. Así, aparecerán en los catálogos para consultar e investigar y serán difundidas a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento.

Hoy los ciudadanos de Madrid se convierten en historiadores, en reporteros de vida y en agentes culturales de primer orden. Con sus casi 5 000 fotografías, los participantes del concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid se convierten en artistas de pleno derecho, con obra catalogada en este museo, que radiografían un episodio histórico acaecido el 8 de enero de 2021: El temporal Filomena”, ha explicado Andrea Levy durante su intervención. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!